mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Los errores en la dieta de Jennifer Aniston

¿En qué fallan las dietas de estas celebrities?

¿Qué es lo que falla en la dieta de estas famosas? Hacemos un repaso de los errores que cometen…

1. Gwyneth Paltrow. Cuenta que, para perder varios kilos antes de la promoción de Iron Man 2, duplicó las horas de ejercicio (tiene entrenadora personal) y siguió una dieta espartana: un zumo de kale por la mañana; un wrap bajo en hidratos de carbono para comer, y sopa de pavo y kale para cenar. A media tarde, otro zumo verde y unas almendras. “Hoy soy menos drástica y vigilo más la composición de mis dietas”, confiesa.

El fallo. Era un “régimen de hambre”, deficiente en proteína, fibra y grasas saludables (esenciales para la salud), y dificilísimo de mantener a largo plazo.

Gwyneth Paltrow y sus errores en la dieta

2. Jennifer Aniston: A sus 44 años, su cuerpo 10 le debe mucho al ejercicio que hace a diario con su entrenadora Tracy Anderson (la misma que Gwyneth Paltrow y Jennifer Lopez). Hace tiempo que abandonó las Baby Food Diets (a base de potitos para bebés), pero siguió una dieta de verduras, proteína magra y zumos de kale cuando aceptó el papel de stripper en ‘Somos los Millers’. “A veces me concedía un capricho y tomaba unos chips de kale”, confesó a una revista . La pregunta de la periodista fue: “¿De verdad eso es un capricho?”.

El fallo. Las dietas de potitos no cubren para nada las necesidades de una persona adulta y pueden acabar deteriorando el sistema digestivo, por “mal uso”. A su vez, la dieta de verduras, proteína magra y zumos verdes es poco variada y pobre en grasas esenciales.

Jennifer Aniston y sus errores en la dieta

3. Anne Hathaway. Cortarse el pelo, adelgazar un montón y cantar fueron los retos que tuvo que superar esta “princesa de Disney” para el papel de Fantine (una obrera que ejerce la prostitución para pagar el cuidado de su hija) en Los Misèrables. Al final, perdió 7,5 kilos en dos meses tomando dos galletas de avena al día… y nada más excepto agua.

El fallo. Es una dieta desastrosa, totalmente deficitaria. Quien la siga, pondrá en juego su salud, su metabolismo se reducirá y luego le costará mucho más adelgazar.

Los errores en la dieta de Anne Hathaway

4. Christina Aguilera: Jura que adelgazó gracias a su “dieta de colores”, que solo permite alimentos de un color cada día. Por ejemplo, los lunes solo alimentos blancos (como coliflor y alubias blancas);los martes, solo de color rojo; los miércoles, solo verdes… y así sucesivamente.

El fallo. Es poco viable para la mayoría de la gente. A no ser que, como en el caso de Aguilera, la diseñe un buen nutricionista, puede generar deficiencias, sobre todo de proteínas.

5. Beyoncé. Explica a menudo cómo perdió 10 kilos en 15 días antes de filmar Dreamgirls. Lo hizo tomando solo una bebida a base de zumo de lima o limón, jarabe de arce, cayena en polvo y agua y, como extra, una infusión laxante.

Los errores en la dieta de Beyoncé

El fallo. La propia Beyoncé dice que jamás volvería a seguir un plan como ese. “¡Claro que adelgazas si no comes, pero lo haces a costa de tu salud y tu energía!”, reconoce ahora.

6. Mo’ Nique. Esta ganadora de un Oscar por Precious ha luchado toda la vida contra el exceso de peso. Un día, su marido le dijo: “Quiero pasar mi vida contigo, y tu peso no es sano”. Así se embarcó en un plan de ejercicio intenso cinco veces por semana, cambió los carbohidratos refinados y los azúcares por granos integrales, verduras, frutas y suficiente proteína y tomó infusiones y suplementos depurativos a base de plantas.

La dieta de Mo'nique

Y aquí… ¿hubo fallo? Todo suena saludable en el plan de Mo’ Nique. Por un lado, el ejercicio aumenta la masa muscular y mejora el metabolismo. Por otro no siguió una dieta de hambre, imposible de mantener. Cambió la comida rápida -pobre en nutrientes y densa en calorías- por alimentos frescos, ricos en fibra y nutrientes y pobres en calorías. ¡Chapeau por ella!

OTROS ARTÍCULOS DE ADELGAZAR SABIENDO QUE TE INTERESAN:

|

Comentarios