mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Kristen Stewart, la reina de las ojeras

¿Existen remedios para mis malditas ojeras?

“Tienes cara de cansada”, te dice alguien, y corres a mirarte en un espejo. Y sí, ¡ahí están esas ojeras, añadiéndote años y tristeza! “¿Cómo es posible, si últimamente me acuesto temprano?”, piensas. Y es que lo de las ojeras puede tener montones de causas, incluso varias a la vez. Herencia genética, alergias, sinusitis, problemas hormonales o renales, falta de sueño, piel fina, exceso de pigmentación, dieta equivocada, la edad…, pueden estar detrás.

Hablando de opciones naturales con mi amiga Sofía Cueto Posadas, especialista en Medicina Estética en Clínica Mira + Cueto, me decía que la bromelina de la piña funciona bastante bien con las ojeras, porque tiene efecto antiinflamatorio, antiedema y antimoratones. “Tanto que se emplea en recién operados para acelerar la curación de heridas y para reducir la inflamación y el edema”, me explicaba, a la vez que me hablaba de procedimientos estéticos no quirúrgicos (como las infiltraciones con ácido hialurónico), de efectos más contundentes.

Junto con la piña (¡récord de bromelina del reino vegetal!) estos otros remedios naturales pueden ayudar a minimizar las bolsas bajo los ojos:

  • Suplementos de vitamina C. Necesaria para producir colágeno, mejora la elasticidad y el tono de piel.
  • Cremas con árnica, ruscus y/o cafeína. Funcionan reduciendo la inflamación y eliminando fluidos atrapados en la piel que rodea los ojos. ¡Por eso muchas cremas para el contorno de ojos las llevan!
  • Quercitina. Presente en las cebollas, el kale o los arándanos, tiene efecto antihistamínico, que ayuda a reducir las ojeras provocadas por alergias (causa frecuente del problema). En suplemento, se aconsejan entre 250 y 600 mg diarios.
  • Bolsitas de té. Las remojas en agua templada con sal, las escurres y te las aplicas sobre las ojeras. Hay que dejarlas actuar unos 10 m. Los taninos del té, junto con la sal, reducen la inflamación y la hinchazón.
  • Cubitos de hielo con perejil picado. El perejil rebosa de clorofila, que ayuda a eliminar toxinas y mejora la oxigenación, lo que reduce el aspecto oscuro de la piel. A su vez, el hielo potencia el efecto antiinflamatorio. Solo un consejo: No te apliques hielo directamente sobre la piel; puede provocarte daños por congelación! !Envuélvelo siempre en un paño antes de aplicarlo!
  • Agua, agua, agua… Si eres ojerosa, la deshidratación es tu enemiga y, como sabes más que de sobra, el alcohol deshidrata. ¡Eso explica por qué mucha gente llega con ojeras al trabajo los lunes! Para evitarlo, bebe mucha agua antes de salir de copas y alterna siempre bebidas con alcohol con vasos de agua. ¡Tus lunes serán mucho más luminososos!

Otros post de Adelgazar Sabiendo:

|

Comentarios