mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Magnígicos de la cocina española

3 magníficos de la cocina española

Los tenemos tan a mano, que nos olvidamos de sus propiedades

1. Pimentón
Sin apenas calorías y sin grasas saturadas ni colesterol, aporta sabrosura y color a patatas, arroces, legumbres y sopas y, de paso, añade montones de beneficios para la salud. El secreto está en el pigmento antioxidante betacaroteno–responsable de su color rojizo/anaranjado y que el organismo transforma en vitamina A- que ayuda a prevenir daños celulares causantes de enfermedades como la artritis, el cáncer o la enfermedad cardiovascular y que aceleran el envejecimiento. Considerado por muchos chefs ( incluso por el New York Times) como el mejor del mundo, el Pimentón de la Vera ha demostrado un efecto detox “superior a cualquier otro pimentón del mundo”.
Para saber más: pimentonvera-origen.com

pimenton

2. Ajo morado
Con un mínimo de calorías, aporta valiosas cantidades de vitaminas B y C y de los minerales selenio y cinc, que ayudan al organismo a producir energía y potencian la función inmunitaria (de las defensas). Otros estudios indican que la alicina (sustancia activa del ajo) reduce la tensión arterial y el colesterol, mejora los resfriados y la salud de los huesos e incluso disminuye el riesgo de demencia y de muerte prematura. Aquí también vamos bien servidos: para muchos, el mejor ajo del mundo es el morado de Las Pedroñeras (Cuenca), comarca que produce ¡más de 60 millones de kilos al año!
Para saber más: www.igpajomorado.es/

DL_a01050682

3. Sofrito
Pocas cosas tan nuestras como el sofrito, ese pochado lento de AOVE, cebollas, ajo y tomates que huele a gloria y que puede ser tanto base de guisos como salsa aparte. ¿Por qué se merece un apartado? Pues porque estudios españoles difundidos en todo el mundo revelan que los ingredientes del sofrito generan una reacción química que mejora la absorción del licopeno del tomate, uno de los pigmentos antioxidantes más potentes que existen. Entre otros beneficios, el licopeno ayuda a reducir el riesgo cardiovascular y de cáncer, previene las cataratas y la degeneración macular e incluso tiene efecto detox y antiedad.
Link al último estudio español sobre el sofrito: http://www.ub.edu/web/ub/es/menu_eines/noticies/2017/05/044.html

DL_a00747405_287

 


Además…

 

|

Comentarios