mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

cena-san-valentin

Pon chispas en tu cena de San Valentín

Si, ya sabemos que el chocolate inspira pasión, pero no es el único alimento que lo hace. Hay otros que mejoran la energía o  te ponen en esa situación de abandono que tantos momentos de pasión augura. Estos 5  son ideales para una cena de enamorados (sé que te van a resultar familiares, pero la tendencia ahora es valorar lo próximo, aquello a lo que nuestros genes están acostumbrados):

Almendras. Puede que la proteína vegetal sea incluso mejor que la animal para la salud sexual, dicen los expertos. Por ejemplo, las almendras contienen proteína y también grasas buenas para el corazón y para los órganos sexuales, porque mejoran el flujo sanguíneo. Una idea es servirlas como aperitivo, formando parte de salsas  o bien en forma de smoothy, como en este:  

Batido de almendras con canela

Tritura 1 plátano pequeño pelado, 8 almendras peladas, media cucharadita de canela, un chorro de leche de almendras, 1 cucharada de miel de azahar y hielo. Sírvelo muy frío, en copa de cava adornada con una ramita de menta.

Cayena. Lo que da picante a la comida da picante a las emociones. La cayena estimula las terminaciones nerviosas y te da un chute de adrenalina que te pone en modo “on”. Como el resto de especias, tiene propiedades antiinflamatorias y potencia la sensaciones de calor y bienestar. Añádela (¡sin pasarte!) a sopas, pastas, risottos, salsas y asados.

Aceite de oliva virgen extra (AOVE). Si te suena poco exótico, a las chicas donde el AOVE cuesta un rinón, les suena a  elixir. Los antiguos griegos ya lo usaban como cura de la impotencia y hoy sabemos por qué podía funcionar. Las grasas monoinsaturadas del AOVE mejoran el flujo de sangre a tejidos de todo el cuerpo, incluidos los de los órganos sexuales. Mejor flujo sanguíneo significa mejor circulación,  más energía y más capacidad de excitación.

Maca. Es supertrendy ahora mismo. Los indios del Perú llevan milenios cultivando esta planta, cuya raíz en polvo se añade  ahora a sopas, batidos, zumos, galletas, panes  e incluso al chocolate caliente. Su fama como  “energizante” y “afrodisiaco” crece como la espuma, ahora que un estudio indica que el efecto sinérgico de sus nutrientes (¡más de 20 aminoácidos, cinc, magnesio, hierro, vitaminas B y C, entre otros!) puede incluso aumentar el deseo sexual. Otros posibles beneficios son los de estimular la inmunidad e incluso mejorar el estado de ánimo y el sueño.  

Moluscos bivalvos. Las ostras no son los únicos bivalvos que ponen chispas en las cenas de enamorados. Vieiras, mejillones y almejas tienen dos aminoácidos que aumentan la producción de hormonas sexuales, tanto en mujeres como en hombres. Sólo una condición: asegúrate de que están vivos, con la cáscara entera y con su etiqueta de trazabilidad cuando los compres.  Al abrirlos, deben oler solo a mar y ser transparentes. Con un poco de limón exprimido, están exquisitos.   

afrodisiacos-pasion

¡¡Feliz cena!!


Además…

La dieta con bajo índice glucémico es sana y funciona
Densidad de calorías: el dato que falta en las dietas
Por qué es mejor cocinar el kale que tomar zumos verdes con kale crudo

|

Comentarios