mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Comer sushi mejora el sexo

¿Quieres más vida sexual y quedarte embarazada? Come pescado

Las parejas que toman pescado a menudo tienen más relaciones sexuales que el resto y tardan menos en conseguir un embarazo. Lo acaba de ver un estudio de Harvard con 501 parejas que buscaban un embarazo sin ayuda médica. El efecto se notaba en ambos géneros: las mujeres que tomaban dos o más raciones de pescado semanales tardaban un 60 por ciento menos de tiempo en quedarse embarazadas que las que tomaban solo una ración semanal. A su vez, los hombres que comían esas dos raciones semanales tardaban un 47 por ciento menos de tiempo en conseguir un embarazo que los que solo consumían una ración de pescado semanal. En cuanto al sexo, el efecto era también evidente: cuanto más pescado tomaban las parejas, mayor era la frecuencia de sus relaciones íntimas (¡una media del 22 por ciento más alta!).

Para el estudio, pidieron a todas las parejas que anotaran en un diario lo que comían , la frecuencia de sus relaciones sexuales y otros datos del estilo de vida. Mientras tanto, los investigadores seguían los casos durante un año o bien hasta que la mujer quedaba embarazada. Al final, el 92 por ciento de las parejas que habían tomado pescado 2 veces o más por semana habían conseguido un embarazo de forma natural, frente al 79 por ciento de las que habían tomado menos pescado que eso.

“Creemos que el pescado mejora la calidad del semen, la ovulación y otros marcadores de fertilidad”, señala la Dra. Audrey J. Gaskins, autora principal del trabajo. Otros expertos comentan que las personas que vigilan su dieta suelen tomar más pescado y menos alimentos procesados, con lo cual mejora su salud general y, con ello, sus probabilidades de fertilidad.

¿Y qué hay de los temidos metales tóxicos presentes en el pescado? La Dra. Gaskins aclara que las especies que compramos más habitualmente contienen bajos niveles de esos contaminantes y que sus beneficios superan de largo a los posibles riesgos. El estudio español del que te hablo aquí abajo añade más datos a la cuestión:

¿Qué pescados son seguros?

· Un trabajo de la Universidad de Granada (UGR) comprobó comprobó que solo el 6 por ciento de las 485 muestras de pescados y mariscos analizadas (un total de 43 diferentes) superaban los límites permitidos.

· Pintarroja, pez espada, mejillones y berberechos fueron los que más metales tóxicos, como el mercurio y el plomo, acumulaban. Bacalao y panga fueron en cambio los más seguros.

· El autor principal del trabajo, el catedrático de Toxicología Fernando Gil Hernández, recomienda, sobre todo a embarazadas y niños, “que diversifiquen el consumo de pescado y marisco”. Gil recomienda además “tener en cuenta el selenio, potente antioxidante presente en el salmón y las sardinas, que además contienen una cantidad muy baja de mercurio y una proporción muy notable de ácidos grasos esenciales omega-3, necesarios durante el embarazo y para el buen desarrollo del feto”.

Los alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3

 

Otras noticias sobre alimentación

No todos los omega 3 son iguales

Un ayuno de 24 horas regenera el intestino.

Proteínas: ¿tomas lo que necesitas?

¿Dónde está la proteína vegetal?

Si comes legumbres, adelgazas

Seis maneras de cuidar el intestino y evitar la depresión.

Tu intestino quiere frutos secos

 

 

|

Comentarios