mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

woman-1581202_1920

Por qué dormir bien te favorece y te quita años

Las largas noches de verano son una delicia que, a veces, alargamos hasta el amanecer, animadas por tragos de alcohol. El susto llega cuando te miras al espejo al día siguiente y ves  una cara demacrada, ojerosa, envejecida y con aspecto triste. Es un efecto habitual y conocido.

Como explica la profesora Rebecca Robbins, autora de Sleep for Success (Dormir para el éxito) “nadie escapa de las huellas que deja la falta de sueño en la cara, sobre todo si le añades alcohol. La piel pierde muchísima agua mientras dormimos y la deshidratación que produce el alcohol se suma al total y puede hacer estragos en el cutis y el bienestar general”.

¿Cuánto sueño es suficiente? Es la pregunta del millón. La respuesta de los expertos es que la mayoría de personas adultas necesitamos unas 8 horas de sueño por noche, pero que las adolescentes pueden necesitar hasta 10 horas. En general, la recomendación es de entre  7 y 9 horas, porque hay personas que necesitan dormir más que otras.

Por ejemplo, dicen que Penélope Cruz duerme unas 14 horas al día y que Kate Moss unas 10-12. Beyoncé y Jennifer López también han contado en varias ocasiones que duermen religiosamente un mínimo de 8 horas.

Para demostrar la conexión entre sueño y atractivo personal, investigadores  del prestigioso Instituto Karolinska de Suecia pidieron fotografiar a 33 personas de entre 18 y 31 años, una de ellas después de una noche de sueño normal y la otra, con falta de sueño. Aunque no tenían ni  idea de qué fotos correspondían a las noches de sueño suficiente e insuficiente,  todos coincidieron en su puntuación: calificaron las caras fotografiadas con sueño como “menos atractivas” que las de las fotos tomadas después de haber dormido bien.

alimentos

Dicen que el sueño es lo más parecido a una fuente de juventud y no puedo estar más de acuerdo. El organismo se repara a sí mismo y se recupera con un sueño reparador  y el buen y mal dormir se reflejan en la  cara, en la energía y hasta el humor.

Los cosmetólogos destacan estos 4 efectos de dormir bien:

1 – Menos arrugas. La piel fabrica colágeno mientras duermes, y más colágeno significa un cutis más terso y menos descolgado.

2 – Buen tono de piel. El aporte de sangre a la piel mejora con un buen descanso nocturno  y la consecuencia es un cutis rosado y fresco.

3 – Menos ojeras y ojos hinchados. Si duermes bien, la sangre fluye mejor. Si no lo haces, se acumula bajo la fina piel que rodea los ojos, produciendo hinchazón y círculos oscuros.

4 – Semblante juvenil. Sonreímos más cuando hemos dormido bien. En cambio, las comisuras de los labios caen y el entrecejo se arruga más de lo normal cuando no dormimos lo suficiente, lo que se traduce en un aspecto triste, envejecido y cansado.

¡Que tengas felices sueños!

secretos


Además…

¿Por qué se me va el sueño en cuanto me acuesto?
¿Tienes ansiedad? Estos alimentos pueden ayudarte
¿Y si tu cansancio se debe a un problema de ansiedad?

 

|

Comentarios