mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Desayunos para adelgazar

Cinco magníficos para desayunar que previenen la obesidad

No hace mucho nos decían que nunca, jamás, nos saltáramos el desayuno, pero nuevos estudios indican que es mejor empezar el día en ayunas que hacerlo con un desayuno rebosante de calorías “vacías”, es decir de harinas refinadas, azúcares y grasas de dudoso origen. No soy capaz de salir de casa sin desayunar, pero sé que hay productos repletos de nutrientes que llenan muchísimo y que me aseguran energía para toda la jornada. Estos son 5 de ellos:

1. Huevos. Con la mejor de las proteínas, son ricos en colina, nutriente maravilloso para el cerebro y el hígado. Además tienen luteína y zeaxantina, antioxidantes que evitan la pérdida de visión. Otra maravillosa propiedad: que calman el hambre y durante mucho tiempo. Y el mito de que aumentan los niveles de colesterol está superado. De hecho, cambian la forma del colesterol LDL (el “malo”) haciéndolo menos perjudicial y, además, aumentan los niveles de colesterol HDL (el “bueno”). Una idea genial: llevar un par de huevos cocidos al trabajo, por ejemplo, con 1 tomate y/o 1 manzana. Te llenarán y nutrirán, sin riesgo de engordar.

2. Yogur griego. Cremoso y rico en proteína, llena un montón. Según nuevos estudios, tanto el yogur como el queso incrementan los niveles de hormonas que te hacen sentir llena, como la PYY y la GLP-1. Y te diré más cosas buenas del yogur, porque sus bifidobacterias mantienen tu intestino en buen estado y su ácido conjugado linoléico (CLA) te ayuda a perder grasa corporal y a reducir tu riesgo de cáncer de mama.

3. Café. Escritores e intelectuales siempre han sabido que la cafeína estimula la creatividad y tiene efecto energizante y por eso han sido grandes bebedores de café. Otras propiedades del café radican en sus potentes antioxidantes vegetales de efecto antiinflamatorio que, por ejemplo, reducen el riesgo de diabetes tipo 2 y de enfermedad hepática. Aún más: la cafeína mejora el metabolismo y ayuda a perder grasa corporal. Solo una advertencia: la dosis segura y eficaz de cafeína depende de la sensibilidad de cada persona pero, en general, no supera la contenida en 4 tazas de café diarias.

4. Frutos del bosque. Arándanos, fresas, frambuesas, moras y grosellas tienen muchísima fibra y pigmentos antioxidantes que protegen frente al deterioro asociado al envejecimiento. Además, tienen mucho menos menos azúcar que el resto de frutas. De hecho, los frutos del bosque tienen entre 50 y 80 calorías por bol, además de pectina, que ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon. ¡Están riquísimos mezclados con yogur griego!

5. Frutos secos. Son fantásticos para desayunar, no solo porque llenan muchísimo, sino porque además reducen el riesgo cardiovascular y de diabetes. Aunque son ricos en calorías (¡6 nueces tienen unas 150!) los estudios indican que no absorbemos toda la grasa que contienen. Packs de magnesio, potasio y grasa monoinsaturada, puedes tomarlos solos, con yogur y/o mezclados con frutos del bosque o frutas frescas picadas.

Alimentos quemagrasas

 

 

|

Comentarios