mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

cacahuetes

Los cacahuetes son tan sanos como las nueces y las almendras

Tienes que comprar frutos secos para el aperitivo de la cena que has organizado en casa y te acercas al súper. ¿Qué compras al final? “Los cacahuetes cuestan menos, pero dicen que las almendras son más sanas”, piensas mientras miras los productos de las estanterías, y empiezas a dudar.

Pues bien, el profesor Vasanti Malik, investigador de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, viene a sacarte de dudas. En declaraciones de hace pocos días a la revista Consumer Reports explica que los cacahuetes -que, en realidad, son legumbres– pueden ser tan saludables como los “auténticos” frutos secos, es decir las nueces, almendras, piñones, avellanas, anacardos…

”Al igual que el resto de lo que conocemos como frutos secos, los cacahuetes son ricos en grasas y calorías, pero sus grasas son monoinsaturadas y poliinsaturadas, en decir buenas para el corazón y las arterias”, declara. “Como, además, tienen mucha fibra y proteína, su perfil nutricional es óptimo”.

Dos recomendaciones de Malik:

1) que es mejor tomar los cacahuetes con la piel fina que los recubre, porque es rica en polifenoles antiinflamatorios;

2) que descartemos los que se venden recubiertos de azúcar.

Las palabras de Malik refuerzan las conclusiones del mayor estudio jamás realizado sobre los efectos del consumo de frutos secos en el corazón y las arterias. ¡Para dicho estudio, los expertos cotejaron datos de 210.000 profesionales de la salud tomados durante 32 años! Dirigido por la catalana Marta Guasch Ferré, que ahora investiga en la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, el estudio revela que las personas que toman unos 30 gramos de frutos secos unas 5 veces por semana (incluidos los cacahuetes) tienen un 20 por ciento menos de riesgo de cardiopatía coronaria que las que apenas o nunca los consumen.

Aviso a navegantes: las mantequillas de cacahuete analizadas NO ha demostrado esos beneficios cardiovasculares. Los expertos explican que los azúcares añadidos, la sal e incluso las grasas saturadas que llevan las mantequillas de cacahuete comerciales anulan los efectos positivos de los cacahuetes.

Alimentos buenos para el cerebro

 

Otros post de Adelgazar Sabiendo

 

|

Comentarios