mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Atardecer

Cinco tips que mejoran tu forma y tu energía en 5 minutos

No tienes por qué esperar al 1 de enero para tomar decisiones que te ayuden a mejorar tu energía y a perder los kilos que te sobran. Estas 5 son supersencillas y apenas llevan tiempo.

1. Relájate antes de desayunar. Sabes de sobra que el estrés reduce tus capacidades mentales y que hasta favorece la obesidad. Este ejercicio de respiración profunda te ayudará a empezar el día con la mente despejada: siéntate cómodamente con la espalda recta y cierra los ojos y la boca. Respira a fondo por la nariz y mantén la respiración mientras cuentas mentalmente hasta 5. Luego expulsa el aire despacio mientras cuentas de nuevo hasta 5. Repite 3 veces. Haz este ejercicio cada vez que te sientas estresada.

2. Llena la mitad de tu plato con verduras. Si sigues este tip a diario, mejorarás tu salud y perderás peso con seguridad. Puede ser una menestra de verduras al vapor, una ensalada verde con cebolleta y medio aguacate o un variado de rodajas de calabacín, berenjena, cebolla y tomates a la plancha… Las verduras son ricas en fibra y nutrientes y tienen mucho volumen en relación a las calorías, lo cual llena un montón sin engordar.

3. Haz 5 minutos de ejercicio por intervalos. Consiste en esforzarte a tope —o sea, sudando la camiseta— durante unos 25 segundos y luego descansar 10 segundos (por ejemplo, caminando a paso normal) antes de volver a los 25 segundos de esfuerzo intenso y a los 10 de descanso, y así hasta completar los 5 m. Para las tandas de ejercicio intenso puedes elegir entre correr, pedalear, bailar, subir escaleras, hacer sentadillas…pero siempre esforzándote al máximo. Además de aumentar la masa muscular, este tipo de ejercicio ayuda a mejorar la función de las mitocondrias (auténticas centrales de energía de las células) y tiene efecto antiaging.

4. Deja de mirar al móvil y sal a la vida real. La gente dedica cada vez más horas a mirar el móvil que a la vida real. ¡No hay más que entrar a un bar o a un restaurante para ver cómo parejas y amigos se pasan el tiempo mirando a la pantalla del móvil, sin hablarse! Si ha quedado claro que el tiempo que dedicamos a las pantallas favorece el sedentarismo y la obesidad, también se ha comprobado que las personas que tienen una vida social intensa –¡real, no virtual!- tienen mejor salud mental y física ¡y hasta viven más años!

5. Duerme a oscuras y busca el relax. Ya sabes que si te levantas y te acuestas siguiendo horarios regulares, acabas durmiendo mejor y controlando mejor tu peso. Otro tip es apagarlo todo antes de acostarte, para que las luces y pilotitos no perturben la producción de hormonas del sueño, como la melatonina. Si te cuesta relajarte, piensa en el método -por ejemplo, un baño caliente, una infusión de manzanilla u otro- que más te ayuda a conciliar el sueño e incorpóralo a tu rutina.

¡Comprobarás que estos tips funcionan empezando hoy mismo y siguiendo con ellos hasta convertirlos en hábitos!

Frutos secos

 

Otros post de Adelgazar Sabiendo

|

Comentarios