mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

almendras

Comprobado: un puñado de almendras te quita el hambre y mejora tu salud

¿Qué hago cuando tengo hambre entre horas? Además de beberme un vaso de agua fresca -me rehidrata y calma mi apetito-, me tomo un puñado de almendras (unos 30 gr). Con unas 170 calorías, me aseguran proteína, vitamina E, antioxidantes, magnesio y grasas cardiosaludables. Eso sí, jamás elimino la fina piel marrón que las recubre, porque es ahí donde se concentran sus antioxidantes.

Todas esas cosas hacen de las almendras uno de los alimentos más sanos de la naturaleza. Estas son algunas de las propiedades que les atribuyen los estudios:

Reducen la ansiedad y cuidan el corazón y las arterias. Gran parte de sus grasas son monoinsaturadas (como las del AOVE), buenas para el corazón y las arterias. Súmale a eso su riqueza en magnesio, mineral con efectos antedepresivos y ansiolíticos y que ayuda a controlar los niveles de tensión arterial y de azúcar, y añádele los antioxidantes de su piel marrón, y tienes una soberbia receta de salud.

Calman el apetito. Ricas en fibra y proteína vegetal, las almendras llenan muchísimo. Si tomas un puñado entre horas y esperas los 20 minutos reglamentarios para que tu cerebro registre la señal de saciedad, notarás que tienes menos hambre durante el resto del día. Diferentes estudios han visto que tomar de 30 a 40 gr de almendras al día, como parte de una dieta equilibrada, es una saludable forma de mantener el apetito a raya.

Ayudan a perder peso. ¿Sabías que tu organismo no absorbe entre el 10% y el 15% de las calorías de las almendras (y de otros frutos secos) y que, además, esos alimentos estimulan ligeramente tu metabolismo? Todo ello, unido a su alta capacidad saciante, convierte a las almendras en fantásticas aliadas del control de peso. Varios estudios han visto que personas obesas que suplementan su dieta baja en calorías con un snack de almendras pierden más peso que las que toman las mismas calorías durante el mismo periodo de tiempo, pero sin almendras.

Alimentos buenos para el cerebro

En resumen: Como el resto de frutos secos, las almendras son ricas en nutrientes y en calorías. El secreto está en utilizarlas como snack, apenas un puñado para calmar el apetito en momentos de crisis. ¡Su efecto se prolonga durante horas!


Otros post de Adelgazar Sabiendo…

– Los cacahuetes, tan sanos como nueces y almendras

– Siete alimentos que no sabías que puedes congelar

– Dime qué te apetece comer a todas horas, y te diré qué te falta

 

|

Comentarios