mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

miel-2

5 alimentos que no caducan y que mejoran tu salud y tu aspecto

1. Miel: Ayuda a que sanen heridas y abrasiones, aumenta los niveles de melatonina (hormona del sueño), alivia resfriados y nunca caduca. Arqueólogos que trabajaban en Egipto se toparon con vasijas llenas de miel con más de tres mil años de antigüedad y vieron ¡que seguía siendo comestible!  Su poder sanador es innegable: varios estudios han visto que la miel elimina infecciones de heridas quirúrgicas cuando otros tratamientos fallan.

miel

El tip: Mezcla un 90 % de miel con un 10 % de agua templada y masajea tu cuero cabelludo con la mezcla. Un estudio ha comprobado que ese remedio alivia la seborrea y hasta puede reducir la caída de cabello.

2. Vinagre: Tanto si es de vino como balsámico, de sidra o de frambuesa, el vinagre no tiene fecha de caducidad. Su naturaleza ácida hace que se conserve indefinidamente y que permita la conservación de muchos alimentos perecederos.vinegar
El tip: Diluye 1 cucharada de vinagre de sidra en 1 vaso de agua y tómalo 1 o 2 veces al día para ayudar a reducir sangrados menstruales abundantes, aliviar dolores de regla y calambres y hasta para prevenir la obesidad.

3. Sal: Llevamos miles de años salando carnes, pescados o vegetales para que se conserven mucho tiempo. Esa capacidad conservante se debe a que la sal absorbe el agua del alimento y crea un entorno demasiado seco para que puedan medrar mohos y bacterias. Mineral y estable, lo peor que le puede pasar a la sal es que se moje.

sal
El tip: Diluye una taza de sal en el agua caliente de la bañera y sumérgete relajadamente para aliviar dolores musculares y reducir el estrés.

4. Azúcar: Lo mismo que la sal, tampoco caduca si está en sitio seco. Los sorprendente es que, como la miel, puede ayudar a sanar heridas sin añadir una sola caloría a la dieta. Investigadores británicos vertieron azúcar granulado en escaras, úlceras y amputaciones antes de vendar a los pacientes y vieron que éste mataba las bacterias que impiden la curación y causan dolor crónico. “Las bacterias necesitan agua para medrar y el azúcar absorbe el agua de la herida y la pasa al vendaje”, explican los investigadores.

sugar

El tip: Mezcla 3 cucharadas de azúcar con un poco de aceite de almendras, frótate la piel con la mezcla en la ducha y luego aclárate bien. Eliminarás células muertas y tu piel quedará tan suave como la de un bebé.

5. Arroz blanco: Da igual que lo guardes en la despensa, la nevera o el congelador y que sea bomba, arborio, jazmín o basmati. El arroz blanco no caduca si está lejos de sustancias contaminantes. En cambio el integral no dura tanto. Su alto contenido en aceites lo enrancian con el tiempo.

riceEl tip. No tires el agua de hervir el arroz (si no tiene sal ni otros ingredientes). Haz como las damas de la antigua corte japonesa, que la usaban como enjuague para embellecer su cabello.  Hoy se sabe que agua de arroz contiene inositol, que penetra en el cabello dañado y lo repara.


Otros post de Adelgazar Sabiendo

 

|

Comentarios