mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

beneficios-cebolla

Por qué las cebollas mantienen la piel joven

Puede que las cebollas te hagan llorar cuando las picas, pero las mujeres que comen muchas cebollas tienen una piel estupenda, con pocas arrugas, oía decir en mi casa de niña. Siempre he conservado esa idea en mi cabeza y ayer decidí investigar qué tiene de verdad. Después de leer muchos estudios, he visto que es cierta. Además de ayudar a mantener la piel tersa, las cebollas tienen muchas otras propiedades. Estas son algunas:

  • – Con apenas 90 calorías por unidad, montones de vitaminas, minerales y fibra, son especialmente ricas en vitamina C, que evita la oxidación asociada al envejecimiento, aumenta la producción de colágeno, ayuda a reparar tejidos dañados y mejora la absorción de hierro.
  • – Por las vitaminas del grupo B que contienen, las cebollas mejoran la producción de glóbulos rojos y la función neurológica.
  • – Por su riqueza en potasio, ayudan a controlar la tensión arterial, evitan la retención de líquidos y mejoran la función renal, la transmisión de impulsos nervios y la contracción muscular.
  • – Además, las muchas sustancias antioxidantes y antiinflamatorias que han desarrollado las cebollas durante su evolución en el planeta (25 variedades de flavonoides antioxidantes, incluida la quercitina, y compuestos de azufre como la onionina A) ayudan a mejorar la salud del corazón, a reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, a controlar los niveles de azúcar, a mejorar la densidad ósea, a prevenir infecciones causadas por bacterias (incluidas algunas resistentes a los antibióticos) y hasta a frenar el desarrollo de la Helicobacter pylori, bacteria responsable de úlceras de estómago y algunos cánceres digestivos.
  • – Súmale a eso su contenido en fibra prebiótica, que aumenta el número de bacterias ‘amigas’ en el intestino, y tienes un auténtico aliado de la salud, tanto interior como exterior.

beneficios-cebolla2

Estas 10 ideas de ayudarán a aumentar el consumo de cebollas:

1. Incorpóralas siempre a tus ensaladas mixtas.

2. Inclúyelas en tus guacamoles: mezcla aguacate machacado con cebolleta y tomate picados y alíñalo con flor de sal y pimienta molidas, limón o lima y un hilo de AOVE.

3. Pica 1 cebolla, póchala bien con AOVE y añade 4 o 5 tomates pelados y picados para cocinar tu salsa de tomate casera.

4. Empléalas como ‘refrito base’ de todo tipo de guisos.

5. Forma una ‘cama’ con ellas en la bandeja de horno (puedes añadirles rodajas de patata, pimiento y tomate…), antes de colocar encima el pescado, la carne o lo que vayas a asar. Condiméntalo todo con sal marina, pimienta, un chorrito de AOVE y la hierba aromática que prefieras.

6. Haz tortillas y revueltos con cebollas.

7. Prepara ensaladas de legumbres o marisco (mejillones, langostinos, gambas…) con cebolla, tomate y pimientos picados y un aliño de AOVE, vinagre de Jerez, sal y pimienta.

8. Asa aros de cebolla en la misma sartén donde has cocinado los filetes y sírvelos corónalos con ellos.

9. No te prives de una buena sopa de cebolla.

10. Prepara vinagretas con cebolla y perejil picados, vinagre de sidra, flor de sal, pimienta y AOVE. Puedes añadirle huevo cocido picado. Quedan riquísimas con mejillones, pescados al vapor, alcachofas, espárragos…


Otros post de Adelgazar Sabiendo

¿Por qué debes seguir tomando queso y yogures?

Ashwagandha, la planta que combate el estrés

Zumo détox de patata cruda, lo último en bebidas sanas

 

|

Comentarios