mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

colores-estado-animo

Así influyen los colores en tu peso, tu energía y tu estado mental

Aunque no lo creas, los colores influyen en tu apetito, tu memoria, tus ritmos circadianos, tu comportamiento y hasta tu deseo sexual. Diferentes estudios les conceden estos efectos:

En la memoria. Si en la decoración de tu casa domina el rojo, tú y los tuyos tendréis más probabilidades de recordar vivencias negativas. Si domina el verde, recordaréis más momentos positivos. ¡Tenlo en cuenta, a la hora de pintar y tapizar tu casa!
colores-estado-animo3

En el apetito y el peso. Pues sí, el color del plato influye en la cantidad de comida que te sirves. Todo está en el contraste. Cuanto más diferente sea el color de la comida del color de tu plato, menos te servirás. ¡En un estudio, las personas que se sirvieron pasta con nata en platos blancos tomaron un 30 por ciento más de comida que el resto! Algo parecido pasa con los manteles. Los de color blanco, rojo, naranja y amarillo animan a comer más (por eso se ven tanto en los restaurantes). Los verdes se asocian a salud y son más bien neutros. Los azules, marrones, violáceos y grises evitan que comas demasiado.

colores-estado-animo4

En los biorritmos. Se ha comprobado que el color azul es el que tiene un efecto más positivo en los estados físicos y mentales que dependen de los ritmos circadianos (que ocurren durante las 24 horas del día, en función de los cambios de luz solar diurna). Ahora, están estudiando también si un entorno azul puede ayudar a mejorar la depresión.

colores-estado-animo2

En el deseo sexual. Las mujeres encontramos más deseables a los hombres que llevan puesto algo rojo. Lo mismo les pasa a ellos, que se sienten más atraídos por mujeres que van de rojo. Por supuesto, es solo un efecto físico. ¡El color no nos hace más o menos guapas!

colores-estado-animo7

En las emociones. El verde intensifica las sensaciones positivas y debilita las negativas. El blanco y el rosa también favorecen sensaciones de bienestar e incluso aumentan la capacidad para captar emociones positivas en otras personas. ¡Lo malo es que reducen la facultad para identificar expresiones tristes! Por su parte, el rojo aumenta las sensaciones de miedo y fracaso.

colores-estado-animo6

En la creatividad. Si quieres aumentarla, rodéate de verde. Un estudio comparó el efecto del verde con el del blanco, el rojo, el gris y el azul y vio que cuando nos exponemos al color verde, damos mejores resultados tanto en pruebas orales como en pruebas con imágenes. ¿Solución? ¡Intenta que pinten de verde las paredes de tu centro de trabajo o vete a trabajar al campo, si está en tu mano!

colores-estado-animo9

En los niveles de energía. Como el cerebro ‘lee’ el rojo como señal de peligro, el organismo se acelera al verlo y se prepara para defenderse o atacar, optimizando la fuerza. Eso que puede ser positivo si necesitas energía puntual, puede ser contraproducente si lo que buscas es estrategia y método. En esas situaciones, mejor rodearse de verde. De hecho, hacer ejercicio al aire libre reduce el estrés y la ansiedad, solo por estar en espacios verdes.

colores-estado-animo5

En las migrañas. No es un secreto que muchos migrañosos se encierran a oscuras porque la luz intensa empeora sus síntomas. Lo que se sabe menos es que también les molestan algunos colores, como el azul, el ámbar o el rojo, por sus longitudes de onda. Solo el verde parece ser de ayuda. Lámparas y gafas que separan longitudes de onda verdes de las de otros colores pueden ser útiles, aunque todavía salen muy caras como para comercializarlas a nivel general.

colores-estado-animo8


Otros post de Adelgazar Sabiendo

Come setas ( y estos otros alimentos) para no perder memoria

¿Qué tomo si las náuseas me quitan el apetito?

Por qué el aceite de lavanda previene la caída de pelo

 

|

Comentarios