mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

hoja-de-olivo-beneficios-salud2

¡No te pierdas las mil y una propiedades de las hojas de olivo!

Con más antioxidantes que la vitamina C, que el té verde y que el propio AOVE, es una lástima que no apreciemos las muchísimas propiedades de las hojas de olivo. ¡Y no será porque no las tenemos delante de nuestros ojos, porque hay más 300 millones de olivos distribuidos por toda España y somos el primer productor de aceite de oliva del mundo!

Los antiguos egipcios sí que las valoraban y por eso las empleaban como remedio para la fiebre y otros problemas de salud y como conservante, en sus procesos de momificación. Hoy las siguen utilizando como infusión en Marruecos , para estabilizar los niveles de azúcar en sangre y prevenir la diabetes tipo 2.

hoja-de-olivo-beneficios-salud

Tanto en infusión como extracto o en polvo, sus beneficios para las arterias y el corazón, el sistema inmunitario, los niveles de energía y como antihipertensivo natural están bien comprobados por la ciencia. Muchos estudios han visto, de hecho, que los antioxidantes de las hojas de olivo (sobre todo, el polifenol oleuropeína) tiene claras propiedades antiinflamatorias. “El cóctel de polifenoles presente en las hojas de olivo tiene un potente efecto antiinflamatorio, y ya sabe que la inflamación está detrás de muchas enfermedades crónicas y degenerativas, incluidas la enfermedad cardiovascular y el cáncer”, declaran los autores de un estudio australiano.

hoja-de-olivo-beneficios-salud3

Pero hay más que eso, porque los investigadores también han comprobado que las hojas de olivo pueden aumentar la producción de una proteína (la termogenina), que ayuda al organismo a quemar grasas.
¡Hasta los cosmetólogos tienen la vista puesta en ellas, por su capacidad para combatir los efectos de los radicales libres y retrasar la aparición de signos del envejecimiento, incluidas las arrugas! Lo cual significa que, además de mejorar nuestra salud, las humildes hojas de olivo podrían ayudarnos a mejorar la silueta y el aspecto.

Si te animas, puedes prepararte una infusión con ellas (¡además, tiene efecto diurético y ayuda a reducir la acidez estomacal!) de este modo: pon a hervir medio litro de agua y retírala del fuego cuando hierva. Añádele 1 cucharada de hojas de olivo bien lavadas, secas y machacadas. Deja reposar 10 minutos. (Da para 4 tazas, que puedes endulzar con miel).


Otros post de Adelgazar Sabiendo

Huele la pizza un rato y comerás una manzana

Así influyen los colores en tu peso, tu energía y tu estado mental

Come setas ( y estos otros alimentos) para no perder memoria

 

|

Comentarios