mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

AdobeStock_200095459

Los increíbles beneficios de cambiar 3 horas de sofá por 3 horas de pie al día

En función de tu altura, tu peso, tu masa muscular y tu edad, quemas entre 100 y 200 calorías/hora estando de pie. Si estás sentada, quemarás entre 60 y 130 calorías/hora. Eso significa que puedes quemar entre 120 y 210 calorías más, solo cambiando 3 horas de silla o sofá por las mismas horas estando de pie. Y la diferencia no solo se verá en el peso, sino en una mejor salud general.

¿Por qué quemamos más calorías si estamos de pie sin movernos?, es la pregunta que me hacen muchas chicas. La respuesta es porque estando de pie activamos nuestra masa muscular, y es de sobra sabido que el músculo ayuda a quemar calorías. Además, cuando estás de pie, te mueves sin querer. Incluso esos pequeños pasos que das sin pensar (y el propio esfuerzo que hace tu organismo para mantener el equilibrio) suponen calorías quemadas. ¡Al cabo de varios meses, pueden ser kilos de diferencia!

chica-sofa

Una cosa que olvidamos es que el cuerpo quema calorías simplemente para mantener sus constantes vitales. Por ejemplo, al respirar. Por supuesto, el número de calorías que tu cuerpo necesita para realizar sus funciones esenciales variarán en función de tu peso, tu composición corporal, tu altura, tu edad y tu género. Cuanto más alta y corpulenta seas, más calorías necesitarás. A la vez, como el cuerpo va perdiendo masa muscular con los años, acabamos necesitando menos calorías. ¡Por eso, una persona de 40 o 50 años que coma y se mueva lo mismo que cuando tenía 20 años, tendrá más probabilidades de engordar!

Pero los beneficios van más allá del peso. Muchos estudios indican que reducir horas de silla o sofá disminuye el riesgo de diabetes, ataques cardiacos, ictus, cánceres e incluso de lumbago.

c126f0b11f14a9200159021e04e6f862

¿Y cuánto tiempo es bueno estar de pie? La pregunta es de rigor, porque sabemos de sobra que los oficios que exigen estar mucho tiempo de pie (como la peluquería o el comercio) no son precisamente aconsejables. Para responder a esa pregunta, un estudio de 2017 observó a 20 empleados que se pasaron 2 horas de pie trabajando en sus ordenadores. Al final de las 2 horas, los investigadores comprobaron que los empleados tenían las piernas hinchadas, sus reflejos habían empeorado y notaban malestar general. ¡Sorprendentemente, su capacidad creativa para resolver problemas había mejorado!

La conclusión de los expertos: escucha a tu cuerpo y descansa cuando te lo pida. Ni más ni menos que eso, porque el exceso siempre es malo.


Otros post de Adelgazar Sabiendo

Los 10 ‘superpoderes’ de la spirulina

¡No te pierdas las mil y una propiedades de las hojas de olivo!

Huele la pizza un rato y comerás una manzana

 

|

Comentarios