mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

f48930236e952403a487f1292f81bc48

3 formas de empezar la semana con un aspecto radiante

Prueba a recuperar la mirada brillante, la piel lustrosa y la energía perdidas por los excesos del fin de semana con estos consejos de efecto comprobado.

1. Rehidrátate. Empieza el día con un vaso grande de agua fresca (yo la tomo con el zumo de medio limón) para hidratarte por dentro y por fuera. Si lo haces, no solo tendrás menos riesgo de obesidad (porque el agua aumentará tus niveles de saciedad y te evitará confundir la sed con hambre), sino que mejorarás el aspecto de tu piel, retendrás menos líquidos durante el día, evitarás el estreñimiento y te sentirás más despierta. Luego, hay que beber al menos otros 4 vasos grandes de agua fresca durante el día. Caldos de verdura limpios (por ejemplo, con puerros, zanahorias, cebollas y apio) y bebidas deportivas sin azúcar también rehidratan y, además, ayudan a reponer electrolitos.

Trucos para beber más agua

2. Sigue horarios regulares. Toda tu salud mejorará si sigues horarios fijos para comer y dormir. Las rutinas también ayudan a conciliar el sueño. Por ejemplo, si todos los días te desmaquillas, te cepillas los dientes y cierras las persianas antes de acostarte, tu cerebro ‘entenderá’ que te vas a acostar y favorecerá tu sueño. Recuerda que necesitas entre 7 y 9 horas de sueño nocturno al día para tener ese aspecto descansado que tanto favorece e, incluso, para controlar el peso. ¡La falta de sueño altera los niveles de hormonas relacionadas con el apetito y es causa de obesidad!

mantener un rutina favorece a no aumentar de peso

3. Dale a tu organismo los nutrientes que necesita. Los tienes en las frutas y verduras, las legumbres, las semillas integrales, los frutos secos, los pescados y mariscos, las carnes magras, los huevos, los lácteos fermentados, el aceite de oliva virgen extra… En cambio, los azúcares añadidos, las harinas blancas y las grasas trans y refinadas tienen efecto inflamatorio, y su consumo regular se reflejará sí o sí en tu salud y, como consecuencia, en tu aspecto.

Mucha fruta puede provocar gases

Tres datos interesantes
1) Nuevos estudios indican que las frutas y verduras orgánicas tienen más flavonoides de efecto antioxidante que el resto.
2) Carnes, lácteos y huevos orgánicos tienen niveles más altos de los saludables ácidos grasos omega-3 que los no orgánicos.
3) En general, los alimentos de producción local y de estación son más ricos en nutrientes que los importados y que los que no son de estación en nuestro país.


Otros post de Adelgazar Sabiendo

¿Sabes comer de forma intuitiva?

Comprobado: sí podemos recuperar memoria

¿De verdad es vegano el pan que compro?

 

|

Comentarios