mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

smoothie-fresas3

¡No te obsesiones con los batidos!

Los tomo de vez en cuando, pero no me vuelven loca los batidos verdes, sobre todo, por lo que tienen de moda. Me pasa igual con la obsesión por la quinoa o por el matcha, aunque sé que son saludables. Quizá me ocurre porque he conocido a algunas personas que siguen a rajatabla las tendencias en nutrición y que, en mi opinión, lo hacen más por ir de enteradas (“mira las cosas exóticas que como y lo sana y moderna que soy”) que por saber valorar lo que de verdad les conviene.

Batido verde detox y frambuesas

Igual por eso me inclino más por las ensaladas, las verduras al vapor o a la plancha, las menestras, los revueltos de verduras, las legumbres, todas ellas con su fibra intacta, que sé que sirve de alimento a las bacterias buenas de mi intestino y que, encima, no cuenta como calorías. Como también sé que necesitamos consumir fruta, a veces tomo batidos de fruta fresca, sobre todo cuando tengo prisa. Ayer, por ejemplo, tenía invitados en casa y pensaba en qué darles como postre. Al final, pensando en el menú que les había preparado (de primero, tostadas integrales con tomate fresco y jamón y con salmón, requesón y cebollino y, de segundo, merluza al horno), decidí rematar la cena con un smoothy frío de frutas.

smoothie-fresas

Lo hice triturando 14 fresones, 1 manzana reineta y 1 pera en láminas, 2 yogures griegos y 3 cucharadas de miel de azahar. Dejé el batido en la nevera alrededor de una hora y lo serví en las copas más bonitas que tengo, coronadas con chocolate negro rallado, 4 grosellas enteras y una ramita de menta. ¡Éxito total! En mi interior, sabía que les había dado vitaminas, minerales, fibra soluble e insoluble, proteína, fermentados y una buena dosis de antioxidantes. El batido me salió rosa, pero creo que voy a repetir con otro color, por ejemplo con kiwi, plátano, manzana, almendras y yogur griego. Lo coronaré con mi querido chocolate y unos frutos secos picados. ¡Eso sí, sin obsesiones!

smoothie-fresas2

Sabías que…
El humilde gazpacho es una de las bebidas saladas más nutritivas, hidratantes y refrescantes que existen. Por algo gente ‘posh’ de todo el mundo lo ha incorporado a su dieta como “batido supersano y exótico”.

gazpacho


Otros post de Adelgazar Sabiendo

¿Estás deprimida? Quizá es por tu dieta

Por qué las comedoras compulsivas tienen problemas para quedarse embarazadas

Por qué te duele todo cuando engordas

 

|

Comentarios