mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

naturaleza

¡Necesitas dos horas de naturaleza semanales para estar sana!

¿Pasas más de 120 minutos a la semana en parques, bosques, la montaña, el campo o la playa? Pues haces fenomenal, porque las personas que lo hacen tienen muchas más probabilidades de estar sanas, tanto física como mentalmente, que las que nunca salen a entornos de naturaleza.

naturaleza-1

Lo ha comprobado un estudio de la Universidad de Exeter con unas 20.000 personas financiado por el Sistema de Salud del Reino Unido (NIHR), recién publicado en Scientific Reports. El tema ha despertado tanto interés, que lo he visto comentado en todos los grandes medios de comunicación internacionales, tanto de prensa, como de radio, televisión o Internet.

Ya sé que no es noticia nueva. Si sigues este blog, habrás visto lo mucho que comento los beneficios de la vida al aire libre, entre otras cosas para reducir el riesgo de depresión y de exceso de peso, por no hablar de la salud de las arterias o la menor exposición a la contaminación atmosférica.

naturaleza2

¿Lo innovador del estudio británico? Que es la primera vez que la ciencia fija un “mínimo de horas de naturaleza” a la semana. Además, no tienes que viajar a la costa, al campo o a la montaña para completar esos 120 minutos, porque ese tiempo de naturaleza se aplica también al que pasas en parques y otros espacios urbanos verdes.

naturaleza4

“Puedes completar esas dos horas de un tirón o bien sumando minutos diarios de vida en espacios de naturaleza, lo importante es el total“, añade el doctor Mat White, director del trabajo, que explica que tomaron sus datos de la encuesta británica Compromiso con el Entorno Natural, la mayor jamás realizada en el mundo sobre contacto de las personas con la naturaleza.

naturaleza3

“Hay montones de estudios que explican por qué pasar tiempo en el medio natural es bueno para la salud y el bienestar”, insiste el profesor Terry Hartig, de la Universidad de Uppsala (Suecia) y coautor del trabajo. “Me gustaría añadir que hacer más vida en entornos de naturaleza mejora la perspectiva sobre la propia vida, reduce el estrés y permite disfrutar de tiempo de calidad, tanto en solitario como con los amigos y la familia… El valor de este nuevo estudio es que ofrece recomendaciones concretas sobre el tiempo de naturaleza que necesitamos. Creemos que puede ayudar a que la gente lo tenga más en cuenta”.


Otros post de Adelgazar Sabiendo

¿Sabes distinguir los higos de las brevas?

El ayuno del Ramadán te ayuda a adelgazar

10 cosas buenas que te pasan por tener mascota

 

|

Comentarios