mujerHoy

On the roof

El blog de Amaya Valdemoro

amaya11

Pedraza, hoces del Duratón

Aprovechando estos días que no está trayendo noviembre, malos porque siguen sin llegar las esperadas lluvias pero agradables para no pensarse lo de salir de casa, he huido de la contaminación con la que convivimos en Madrid para intentar oxigenarme un poquito.

amaya8

Tiempo para echar una mirada alrededor, alejarte un poco de la ciudad y sacar dos conclusiones. Para empezar que el cambio climático está aquí y en las grandes ciudades ya sufrimos las consecuencias con niveles de contaminación que por las dimensiones de Madrid o Barcelona pueden llegar a entenderse pero que ya suceden también en centros urbanos más pequeños y eso me parece increíble. ¡Más vale tomar medidas ya!

Y, por otro lado, que si te animas a salir más allá del asfalto te encuentras con parajes increíbles que no están tan lejos y que cuando los descubres te reconfortan y te relajan al cien por cien. ¡Qué generosa es la naturaleza con nosotros!

amaya7

Aproveché un día libre para visitar Pedraza, su plaza, sus calles, su castillo y tras esa pequeña caminata tomar un pequeño aperitivo antes de emprender ruta hacia la Ermita de San Frutos en el río Hoces del Duratón.
amaya4 amaya9

Un rincón increíble y que me ha evocado ciertos recuerdos. Como sabéis, el pasado verano estuve en EE.UU., visité el Gran Cañón y no pude evitar realizar cierta comparación. Eso sí, al Gran Cañón le faltaba una ermita, un cementerio y un convento de monjas ya en ruinas a las orilla del río… ¡increíble cómo podían vivir ahí!

amaya2 amaya3

amaya6

Tampoco tiene el Gran Cañón la colonia más grande de buitres leonados que hay en Europa así que no se puede vivir la impresionante experiencia de ver a estas enormes aves sobrevolando muy cerca de ti.

amaya

amaya1

La jornada avanzaba y para reponernos de una buena caminata repusimos fuerzas en el pueblo de Villaseca, en concreto en el restaurante del Alcaudón, que entre semana suele estar cerrado pero donde te abren la puerta si llamas y te hacen un cordero que ni en el Gran Cañón ni en la muralla china ni en Marte… ¡qué placer!

amaya10

Caminar mucho, comer muy bien y sacar mil fotos antes de regresar a Madrid con las pilas muy bien cargadas para afrontar el estrés diario… Aunque antes de eso a disfrutar de lo respirado, dormir bien, sobre todo oxigenada y relajada.


Además…

Aeroyoga
Informe Robinson
Los mejores momentos deportivos de Amaya Valdemoro
Así se convirtió Amaya Valdemoro en Morticia en Pasapalabra
Halloween: me transformo en Morticia Addams

 

|

Comentarios