mujerHoy

On the roof

El blog de Amaya Valdemoro

IMG_5197

Malditas ventanas, benditas ventanas

Dice nuestro sabio refranero popular que ‘en casa del herrero, cuchillo de palo’ y en mi caso lo aplico a que en este blog apenas he escrito de aquello con lo que convivo a diario desde el siglo pasado -decirlo así parece que da más empaque, jeje-, y que no es otra cosa que el baloncesto. Sin embargo hoy he decidido que lo voy a hacer porque creo que merece la pena hablar de lo que ha sucedido.

IMG_5200

El susto ya se nos pasó… y hemos salimos airosos de las malditas ventanas FIBA. En mi opinión es incomprensible que uno de los deportes que más afición y público arrastran en todo el mundo, de manera regular el segundo después del fútbol, esté en guerra. Así el que pierde es el baloncesto y no deja de ser curioso que no paremos de escuchar esta afirmación por todos lados y desde todos los estamentos y, sin embargo, no haya quien encuentre solución.

image1 (4)

Una vez que se han celebrado los partidos llega la hora de sacar pecho por lo vivido y disfrutado con esta selección que algunos han llamado ‘la C’. Más allá de todo lo que se ha comentado en radio, en televisión, en prensa o en tertulias de café, que ha sido mucho y variado, los primeros que sabían dónde estaban, porque estaban y que podían dar son los propios jugadores y su respuesta no se ha debido a lo leído o escuchado sino a sus características y la propia motivación.

IMG_5196

Ha quedado en evidencia que la energía y las ganas ha sido diferentes, ni mejor ni peor, a las habituales y eso tiene una explicación: La primera vez nunca se olvida y para muchos era su primera experiencia en la selección y eso es algo que nunca quieres desaprovechar.

image2 (4)

Hemos convivido durante años con la mejor selección del mundo terrestre y nos cuesta pensar que hay nombres que no estén pero en un país donde las licencias deportivas de baloncesto multiplican a las de otras muchas naciones, ser de la ‘selección C’ es ser muy bueno y estos jugadores formarían parte de la plantilla de muchas selecciones de primer nivel.

IMG_5201

En todos los equipos ha faltado gente, aunque aquí nos gusta exagerar y nos hemos centrado en los que no estaban y en opiniones sobre los que sí entraron en la lista pero la realidad es que dentro de tanta ausencia ha surgido la calidad, el talento, la juventud y, sobre todo, la pasión. Y claro, así los resultados llegan porque además hemos tenido durante años una selección que se ha convertido en un espejo en el que mirarse y los que habitualmente no están quieren estar y cuando alcanzan esa meta llegan con tanta hambre de mantenerse que todo fluye.

IMG_5195

A esto creo que hay que sumar que desde la FEB con el propio seleccionador al frente se empezó a trabajar con visión, realizando concentraciones en verano con el núcleo de jugadores que han estado en estas ventanas. También ha aportado su granito de arena la ACB donde compiten todos menos uno de los componentes de esta selección y no hay que olvidarse que los resultados llegan cuando hay jugadores acostumbrados a competir. En la ACB se compite, y mucho.

IMG_5198

En definitiva, porque habéis convertido las malditas ventanas en benditas ventanas que nos permiten asomarnos con optimismo al futuro. Por la pasión, la diversión y la intensidad que habéis transmitido, felicidades a los jugadores y al staff técnico. Gracias por vuestra entrega y espero que todos lleguéis absolutamente sanos a vuestros equipos para seguir dando batalla.


Además…

Pedraza, hoces del Duratón
Aeroyoga
Informe Robinson
Los mejores momentos deportivos de Amaya Valdemoro
Así se convirtió Amaya Valdemoro en Morticia en Pasapalabra

 

|

Comentarios