mujerHoy

On the roof

El blog de Amaya Valdemoro

league-nba

La NBA JR League

Durante el pasado fin de semana, Madrid acogió la fase final de la NBA JR League de la que fui en cierto modo partícipe porque tengo la fortuna de ser Embajadora de la NBA en Europa. Seguro que a estas alturas hay alguien preguntándose qué es esto de la NBA JR League así que os cuento que se trata de una competición de baloncesto protagonizada por colegios que organiza la NBA para dar a conocer e impulsar su modelo en Europa.

24251245097_993e4655a3_o

En Estados Unidos el deporte está tremendamente ligado a los colegios y a las universidades y la mayoría de los deportistas que dan el salto al profesionalismo han competido antes en sus centros de educación. Digamos que allí realizan el trabajo de cantera que aquí en Europa está en la mano de los clubes así que esta propuesta que nos trae la NBA me parece muy interesante.
39079550482_8d21c6ce5a_o-(1)

En este caso participan 30 colegios y se efectúa un ‘Draft’ para que cada centro represente a una franquicia diferente. Así, por poner un ejemplo, al colegio ‘Virgen de Atocha’ le tocó la franquicia San Antonio Spurs y así los diferentes participantes. Todos con las camisetas de los diferentes equipos de la NBA, todo precioso, muy divertido y con un gran nivel de competición hasta llegar a las finales en las que la NBA se encarga de que los embajadores estemos para entregar los premios y compartir un clínic paralelo a los partidos.

En él están presentes tanto los niños que han estado jugando la competición y ya han sido eliminados como niños con alguna discapacidad, de manera que se realiza ese trabajo de integración fundamental y tan ligado al deporte.

39080871692_9f4a1f7eb4_o

En poco tiempo esta competición ha ido creando muchísima expectación y la prueba es que en España ya se disputa en seis ciudades con una participación de más de 2.700 niñas y niños de entre 11 y 12 años de 180 colegios diferentes. Y atención a las cifras alrededor del mundo porque hablamos de 35 Ligas Jr NBA League en 30 países con 16.000 participantes.

league

De hecho este año, en el mes de agosto, ya se va a organizar el primer torneo mundial al que acudirán los mejores jugadores de estas Ligas. Y, por supuesto, espero estar allí porque disfrutar del deporte más puro, el que practican los niños, bien organizado es vivir una experiencia maravillosa.


Además…

Navidades what a hell
Malditas ventanas, benditas ventanas
Pedraza, hoces del Duratón

|

Comentarios