mujerHoy

On the roof

El blog de Amaya Valdemoro

Campeones

El estreno de ‘Campeones’: no os perdáis esta lección de vida

Escribo hoy con mucha emoción y quiero compartirlo con vosotros. Ayer estuve en el preestreno de ‘Campeones‘, una comedia dirigida por Javier Fesser (con guión de Javier Fesser y David Marqués) que cuenta la historia de un equipo de baloncesto especial y de un entrenador de baloncesto, al que interpreta Javier Gutiérrez, que recupera su vida gracias al equipo de personas con discapacidad intelectual que, por avatares de la vida, acaba entrenando. Se estrena este viernes 6 de abril y os animo a todos a verla porque creo que ayuda a algo que todos deberíamos tener presente: hay que reflexionar y también sonreír con esa reflexión. Te enseña los valores del deporte y el enorme bien que puede hacer a todo el mundo, además de hablar del trabajo en equipo, de la superación… Eso sí, cuidado con las lagrimillas si tienes el día sensible. Pues las habrá…

Personalmente ayer me sentí identificada con esta película por varias cosas. Primero porque cuenta la historia de un equipo de baloncesto y además porque cuenta el día a día de las personas que han nacido con una discapacidad intelectua. Al pensar en las dificultades recordé una época en la que, debido a las lesiones (me rompí las dos muñecas a la vez), me tuvieron que ayudar a todo: me tenían que lavar, me tenían que dar de comer, me tenían que vestir… y me tenían que ayudar prácticamente para todo. Esa situación fue una lección de vida y al ver la película me llegó al corazón en muchos aspectos.

amaya-lesiones-4

amaya-lesiones-1

Creo que muchas veces nos preocupamos por tonterías y nos ahogamos en un vaso de agua y no nos damos cuenta de que la vida muchas veces el día a día es más fácil para nosotros que para muchas, muchas personas. La película da una lección de vida, da una visión positiva de todas aquellas personas con discapacidad y también, de alguna manera, pone el acento en lo egoístas y desconsiderados que somos cuando apartamos a personas que, en esencia, somos como nosotros. Uno se da cuenta de que saben disfrutar de la vida al cien por cien y tenemos mucho que aprender de ellos. Os comparto algunas de las fotos de la época en la que me rompí las muñecas pues fue ese momento en el que os cuento que lo tenían que hacer todo por mí y necesité mucha ayuda. Para mí fue muy difícil pues prácticamente desde los 15 años, por mi profesión y por mis viajes, me tuve que valer por mí misma, sin poder contar de cerca con la ayuda de la familia. Intentaba seguir haciendo vida normal e incluso seguir entrenando. El hecho de ver que dependía para todo de otras personas supuso para mí un antes y un después. Os cuento algo muy personal. En la vitrina donde tengo los trofeos también tengo una de las escayolas que llevé en ese periodo de mi vida. Esos cuatro meses fueron una lección de vida importantísima para

mí.

Junto a Gutiérrez, ganador de dos premios Goya al mejor actor, el casting lo completan un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López. Junto a ellos, Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal completan el reparto.

Campeones-rodaje campeones-escena

campeones-preestreno

Descubrimos en la película cómo cada persona puede descubrir su encanto, su esencia, con sus manías y sus defectos, con sus virtudes y talentos. Está claro. Somos distintos, pero iguales… Quiero aprovechar para felicitar a todos los actores porque hacen un trabajo espectacular. Me sorprendió especialmente en el preestreno de ‘Campeones‘ la explicación sobre cómo fue el trabajo con los chavales. Durísimo y a la vez enriquecedor. El esfuerzo, las ganas, la energía, la ilusión, la fortaleza… Todo eso transmitieron. Me faltan palabras porque fue una pasada, la verdad. Me hice fotos con todos los que pude porque me maravillaron. La película es una preciosidad. Una lección de humidad que no os podéis perder.

amaya-valdemoro-campeones-7

amaya-valdemoro-campeones-6

amaya-valdemoro-campeones-5

amaya-valdemoro-campeones-4

Otros post de Amaya Valdemoro:

|

Comentarios