mujerHoy

On the roof

El blog de Amaya Valdemoro

Amaya Valdemoro, practicando abdominales

Los beneficios de practicar ejercicios de abdominales

Hoy comparto con vosotros varios ejercicios de abdominales que os pueden resultar útiles para incluir en vuestra rutina. Podéis practicar aquellos que os parezcan más efectivos. El motivo por el cual comparto con vosotras este post con recomendaciones para fortalecer los abdominales es porque mejorar esa zona no solo es una cuestión estética, sino que puede mejorar tu vida.

Practicar abdominales aporta muchos beneficios para la salud porque ayuda a mejorar la postura corporal y el equilibrio, reduce los dolores de espalda y contribuye a la prevención de lesiones.

Además de aportar beneficios físicos, el ejercicio hace que nos sintamos mejor psicológicamente. Trabajar esta zona afecta al resto del cuerpo, ayuda a reducir los dolores de espalda. Si tienes fuerte el core y los abdominales, disminuye el desgaste de la columna vertebral.

Las respiración también se beneficia cuando reforzamos los abdominales porque desarrollamos los músculos respiratorios más fuertes como el diafragma y los intercostales, que son fundamentales.

Trabajando la zona abdominal vas a notar que las actividades cotidianas te van a resultar más agradables y además protegerás tus órganos digestivos, pues unos músculos fuertes en esta zona también ayudan a protegerte en otro sentido.

Os paso esta rutina de ejercicios para fortalecer los abdominales. ¡Que lo disfrutéis! Y sobre todo, ¡que los practiquéis! Os sentarán genial…

Otros post de Amaya Valdemoro:

|

Comentarios