mujerHoy

Arritmias de Corazón

El blog de Arritmias del Corazón

Actor Leonardo DiCaprio attending promotion film "Once Upon a Time in Hollywood" during CinemaCon 2018 on Monday, April 23, 2018, in Las Vegas.

Un escarabajo llamado Leo DiCaprio

Uno de los mayores honores que, sin lugar a dudas, puede tener un amante de la naturaleza es que se llame con su nombre a una nueva especie del reino animal o vegetal. Esto es lo que le ha ocurrido al actor Leonardo DiCaprio (43), que está encantado porque han bautizado a un escarabajo acuático con su nombre, concretamente Grouvellinus leonardodicaprioi. 

El insecto fue encontrado en la cuenca del Maliau, en Borneo, por un grupo de científicos de la expedición holandesa Taxon, encabezada por la entomóloga Iva Njunjic. Pero que nadie se confunda: no han llamado al escarabajo DiCaprio por su parecido físico con el actor estadounidense -es pequeño de color negro y con robustas patas- ni porque la señora Njunjic sea una megafan del astro de Hollywood.

El motivo es agradecer a Leonardo DiCaprio la activa labor en favor de la protección del medioambiente que lleva desempeñando desde hace 20 años con su fundación. “Este nuevo escarabajo no ganará ningún Oscar por su carisma, pero en la conservación de la biodiversidad cada criatura es importante”, ha dicho la entomóloga.

De esta forma, DiCaprio se incorpora a la lista de famosos que ostentan el gran honor de haber bautizado a una especie del reino de los seres vivos, entre los que se encuentran: Donald Trump -una polilla -, Beyoncé -un tábano-, Arnold Schwarzenegger -una mosca -, Neil Young -una araña – y Lady Gaga -un helecho-.

|

Comentarios