mujerHoy

Que así sea

El blog de Marian Frías y Gon Campos

oprah-winfrey-globos-oro

Enamórate de tu singularidad

Hemos crecido pensando demasiado en nuestras limitaciones. Si de pequeñ@s sacábamos notas altas en lengua y bajas en mates, ¿a qué profesor nos mandaban? ¿Al de lengua o al de matemáticas?

Exacto.

La excesiva atención en “lo que hay que mejorar”, que pasito a pasito se fue instalando en nuestra memoria inconsciente, nos ha ido acercando a modelos que seguir, a la vez que alejando de nosotr@s mism@s. De nuestra particularidad, de lo que nos hace únic@s, de lo que nos distingue. Cuando tenemos esto claro, cuando nos creemos nuestro valor y confiamos en nuestra diferencia, entonces encontramos modelos, modos que nos gustan, hacia donde sea que miremos. Porque valoramos la singularidad y, a Dios gracias, existen miles de millones de maneras, tantas como seres humanos poblamos la Tierra.

La inseguridad, el miedo a no ser suficiente y las dudas, vienen como consecuencia de compararnos con un ideal, con otra persona, con otra manera. De creer que si hacemos las cosas de determinada forma, entonces serán más exitosas. Y el concepto de éxito cambia de persona en persona. En mi acepción particular, el éxito es permitirme confiar en mí, actuar desde allí, y aprender de todo. Desde esta definición de “éxito” se reducen considerablemente las posibilidades de “fracaso”. Si el éxito es hacer, decir, pensar o conseguir lo que alcanzó alguien más… Uff… ¿Se puede conseguir? Pues igual. Pero ¿a costa de qué? Es muy trabajoso eso de querer ser alguien más. Además, digo yo ¿para qué quiero ser alguien más, si ya existe ese alguien más?

¿Te has puesto a pensar que nadie puede ser mejor tú que tú mismo? Por más preparación, formación, por más modelo de éxito que pueda ser en su vida, nadie, -nadie-, puede compartir lo que tú tienes. Hace algunas semanas, en Estados Unidos, entregaron los Globos de Oro, los premios al cine y la televisión norteamericana. La actriz y presentadora Oprah Winfrey –una de las personas más influyentes en el país con más influencia del mundo, muchos la señalan ya como candidata a presidente-, recibió la estatuilla a su trayectoria. En su emotivo discurso, Oprah, una mujer llena de recursos y herramientas, dijo que la herramienta más poderosa que todos tenemos es contar al mundo nuestra verdad. Compartir aquello que nos hace singulares, que nos caracteriza. Ser y decir bien fuerte quiénes somos.

He titulado este post “Enamórate de tu singularidad”. Esta frase, además de un encabezado, es una honesta invitación. En siguientes posts iré comentando algunos pensamientos que nos hemos creído y que, en ocasiones, nos separan -al menos en mi experiencia personal ha sido así-, de esta idea de enamorarnos de nuestra singularidad y compartirla.

Hemos venido a esta vida a experimentar nuestra singularidad.

Hemos sido creados diferentes porque tenemos mensajes diferentes que contar al mundo. La belleza está en la diferencia. Este es mi mensaje.

¿Cuál es el tuyo?

Te mando amor.

Gon Campos

|

Comentarios

Horóscopo diario: Signos del Zodiaco, Signos de los Famosos.
Del 23 de julio al 23 de agosto