mujerHoy

Que así sea

El blog de Marian Frías y Gon Campos

talento-motivacion

Escúchame bien: tienes talento

¿Cuántas veces hemos deseado que nos digan que tenemos talento?

Tanto si nos lo han dicho como si no, por el camino a muchas personas se nos ha olvidado recordar que es así. Es una realidad que tenemos talentos. Incluso si nos lo han dicho lo hemos visto como un cumplido al que a veces no le damos mucha credibilidad. Parece que la palabra talento es como demasiado grande para poder recibirla y creernos que es algo que habita en todos nosotros, hemos creído que es algo sólo de unos pocos.

Yo sé que tienes talento, y por eso te lo digo. Y no es una frase hecha o bonita de decir, es una gran verdad. Un talento es un don, un regalo en forma de habilidad que nos ha sido dado desde que nacimos, por la vida, por Dios, una especie de facultad que viene incorporada en nuestro ADN.

Tenemos talentos, son esas cosas que se nos han dado bien desde que somos pequeñ@s y que hemos disfrutado con ellas. Un talento puede ser desde componer música, pintar, escribir, hablar en público, contar chistes e historias, bailar, decorar, tener una gran capacidad para almacenar información, orientarse bien en cualquier sitio, destreza con los deportes y un infinito etcétera de posibilidades.

Todos tenemos talentos, lo que sucede que a veces por tenerlos tan cerca no podemos verlos. Nuestra nariz es lo que está más cerca de los ojos y aun así no podemos verla. Por suerte, existen los espejos y estos, a veces, son los demás. 

Una forma sencilla de descubrir nuestros talentos es escuchar lo que los demás admiran y reconocen en nosotros. Nuestra nariz para los demás no sólo es visible, sino también, en algunos, casos evidente. Pregunta a los demás qué creen que se te da bien y qué te hace diferente y único. Pregunta a tus padres o hermanos qué se te daba muy bien desde pequeño, qué disfrutabas, en qué se te iban las horas sin pensar. Cuando estamos usando nuestro don, cuando practicamos nuestro talento, el tiempo sólo existe en los calendarios y en los relojes. 

frases-motivacion

Así que ahora que puedes intuir tú o tus talentos, ¿qué vas a hacer con ello?

Reconocer nuestros talentos es básico para mejorar nuestra autoestima. Además, cuando practicamos nuestros talentos, estos se convierten en fortalezas que nos pueden servir para mejorar nuestra vida profesional y personal. Todos hemos escuchado, un gran poder trae consigo una gran responsabilidad, y en este caso la responsabilidad es hacer algo con tus talentos. Los talentos no pueden taparse o enterrarse, hay que compartirlos y ponerlos al servicio. Esto es lo que sólo tú puede ofrecer al mundo.

Tenemos una tendencia en enfocarnos en nuestras debilidades, ¿qué pasaría si nos enfocáramos en nuestros talentos?

Escúchame bien: tienes talento. Ahora sólo tú puedes saber qué hacer con ello. Una lámpara no puede ponerse debajo de la mesa. Ilumina.

Este post va con regalo: te queremos invitar a una Jornada de Coaching y Desarrollo del Talento, que se llevará a cabo en Coslada (Madrid) el domingo 8 de abril, y donde participaremos como ponentes. Si quieres más información y descargar tu entrada gratuita, pincha aquí. 

“Existe una potencia, una fuerza vital, una energía, una animación, que se traduce en acción en ti, y como de tu persona sólo hay una en toda la historia del tiempo, está expresión es única. Y, si la bloqueas, nunca existirá a través de ningún otro medio, y se perderá”. Martha Graham 

Marian Frías


Además…

Enamórate de tu singularidad
San Valentín: palabras de amor

 

|

Comentarios

Horóscopo diario: Signos del Zodiaco, Signos de los Famosos.
Del 23 de julio al 23 de agosto