mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

Salmón al cava, una receta sencilla y con la que conquistarán a tus invitados.

Sorprende estas Navidades con salmón al cava

La Navidad suele traer muchos productos típicos. No sólo los clásicos dulces como mazapanes, polvorones o peladillas. En todas las mesas suele haber diferentes mariscos, pescados, etc. Todos ellos maridados con un buen cava para poder brindar con nuestros seres queridos.

Este año os traemos una receta fácil, de las que nos gusta, ¡que ya bastante trabajo se nos viene encima! Salmón al cava.

Vamos a empezar primeramente porelaborar la salsa de cava. Para ello, pocharemos un par de cebollas en mantequilla, cuando empiece a tomar color verteremos un vaso de cava y dejaremos reducir a la mitad. A continuación, añadiremos un vaso de caldo de pescado y volveremos a dejar cocer un par de minutos más. Ya para terminar añadiremos un chorro de nata líquida y  pondremos a punto de sal y pimienta blanca.

Verteremos la salsa en una fuente de horno y dejaremos enfriar.

Después dispondremos los lomos de salmón sobre la salsa con la piel hacia arriba. A la hora de servir, lo hornearemos durante quince minutos a 180ºC. Sírvelo con patatas confitadas y unos puntos de pesto, le dará un toque de frescor muy agradable.

Una receta sencilla, de fusión de estilo nórdico con una de nuestras bebidas navideñas más queridas. Atrévete a probarlo y ¡dale un buen mordisco a nuestro plato!

Pincha en la galería para ver más imágenes.

¡Feliz Navidad!

|

Comentarios