mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

Pastas de té con corazón de mermelada

Tal y como cantó “La Callas”:

L’amour est un oiseau rebelle

Que nul ne peut apprivoiser

(El amor es un pájaro rebelde que nadie puede domar)

¡Ays! ¿que sería de nosotr@s sin él? Sí querid@s seguidores, ha llegado San Valentín, el día mas romántico del año, un día ideal para compartirlo con tu pareja.

¿Qué tal si este año empezamos desde primera hora de la mañana? Que para un año que cae en domingo, habrá que aprovechar. A quien no le encantaría que le llevasen el desayuno a la cama ¡a nadie! Pues bien, este año vamos a sorprender a nuestra pareja con unas pastas de té con un corazón de mermelada. Dulce, romántico y fácil.

Lo primero que vamos hacer es la masa, para ello necesitamos:

– 150 gr. de mantequilla

– 75 gr. de azúcar

– 3 yemas de huevo

– Ralladura de limón

– 225 gr. de harina

En un bol pondremos la mantequilla y dejaremos que se ablande, después añadiremos las yemas de huevo, la ralladura de limón y el azúcar. Mezclaremos bien ¡con energía! A continuación iremos añadiendo la harina poco a poco e iremos mezclando. Cuando ya tengamos nuestra masa hecha la dejaremos reposar un par de horas en la nevera.

Cuando hayan pasado dos horas mínimo, cogeremos la masa y con ayuda de un rodillo, la estiraremos hasta dejarla con un centímetro de grosor. Con un corta-pastas iremos cortando nuestras galletas. Una mitad las dejaremos tal cual para que serán la base y la otra mitad las haremos un corazón en el centro.

Una vez tengamos listas todas las galletas cortadas, a las pastas que no tiene el corazón les pondremos un poco de mermelada en el centro y las cubriremos con la otra mitad dejando la mermelada justo en el corazón. Les espolvorearemos azúcar blanco por encima y las hornearemos 10 minutos a 180ºC. Cuando estén frías les espolvorearemos azúcar glas para que queden bonitas y ¡listo!

¡Qué mejor manera que demostrar lo mucho que nos importa desde bien temprano! Por otro lado, que no haya enfados, si eres o estás solter@ tanto por obligación como por devoción, también es detalle estupendo para disfrutar de otro amor no menos importante , el amor a uno mismo.

¡Feliz semana!

|

Comentarios