mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

noodles00

Tiempo de Noodles

Lo oriental es una realidad palpable, comidas como el sushi y el ramen, salsas como la siracha, o la teriyaki están cada vez más presentes entre nosotros. Pero si algo se desmarca en estos momentos son los noodles. Son muchos los restaurantes que se han dejado cautivar por estos finos fideos proponiendo a sus clientes versiones de todo tipo.

Noodles-e

Los podemos encontrar salteados o en sopa, fríos o calientes, y es que sus aplicaciones son muchas. Existen diferentes tipos de noodles:

– Ramen (de trigo de color amarillento son los más comunes) Udon (son los más gruesos y alargados)
Soba ( de harina de alforfón y de color verdoso)
Somen (de trigo muy largos y finos de color blanquecino) fideos de arroz, shirataki, y un largo etcétera.

NOODLES

Todos ellos son ideales para servir salteados acompañados con diferentes ingredientes. Primero se cuecen los fideos y aparte en una sartén, se saltean el resto de ingredientes, a fuego muy fuerte. En el último momento se añaden los fideos y a disfrutar.

noodles-2

Si los prefieres consumir en sopa lo que tienes que hacer es hervirlos directamente en el caldo, después los acompañas de verduras, tofu, huevo duro, etc. Y ¡a soplar! que como mejor se degustan son calientes.

¡Hay tantas opciones! La escena que nos parecía tan cómica del hombre o mujer de negocios con el pack de “to take away” de las películas de USA, parece ser cada día más común. Y no solo eso si no que empieza a considerarse cool. ¿Vas a quedarte fuera de esta corriente?

 

¡Feliz semana!

|

Comentarios