mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

Homemade Chicken Burger

Parece que el mal tiempo nos va dando alguna tregua. Días de sol donde poder lucir esa ropa de entretiempo que esta perenne en nuestro armario para “el por si acaso”. Esta semana os vamos a enseñar algo que también se quedará perenne, pero en vuestro recetario… ¡El ‘Pollo Kentucky’! Vamos a elaborar unas hamburguesas con este rebozado que tiene tanta fama y que a todo el mundo le apasiona.

Lo primero que vamos hacer es marinar la carne, para ello mezclaremos:

– 300gr. de harina.
– 2 cucharadas de pimentón dulce.
– 1 cucharadita de: pimentón picante, ajo en polvo, cebolla en polvo y curry.
– 1/2 cucharadita de: estragón, tomillo y eneldo.
– Sal y una pizca de pimienta.

Una vez tengamos todo mezclado le añadiremos 400ml. de agua muy fría. Meteremos nuestros trozos de pollo, en nuestro caso las hamburguesas. Aparte haremos el rebozado, mezclaremos:

– 200gr. de harina para rebozar.
– 1 cucharada de pimentón dulce.
– 1 cucharadita de sal.
– 1/2 cucharadita de: tomillo, eneldo, curry, pimentón picante y ajo en polvo.

Ahora llega el gran momento, cogeremos las hamburguesas de pollo marinadas, las rebozaremos por nuestra mezcla de especias y las freiremos en aceite muy caliente, un par de minutos y… ¡listo!

Tostamos el pan de hamburguesa, ponemos nuestras hamburguesas ‘Kentucky’ y la acompañamos de los ingredientes que deseemos: lechuga, tomate, queso, aguacate, etc. ¡A disfrutar en tu propia casa de esta receta americana que tanto nos gusta!

¡Feliz semana!

|

Comentarios