mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

¡Divertidísimo y sabroso Banana Cheesecake!

Prepara un delicioso Banana Cheesecake

Hoy vamos a dedicarle el post a la persona más importante del mundo mundial… ¡A las mamis! Pronto será su día y desde Eat Fashion queremos celebrarlo. Por ello, esta semana vamos a proponeros una receta de Banana Cheesecake.

Un desayuno para celebrar el Día de la Madre

Por el nombre parece algo complejo, pero nada mas lejos de la realidad. Es una tarta muy fácil que pronto se convertirá es una de tus favoritas. Vamos a necesitar:

Para la base:

  • 1 paquete de galletas tipo María
  • 125 gr. de mantequilla fundida

Para el plátano:

  • 4 plátanos maduros
  • 100 gr. de azúcar
  • 50 ml. de nata

Para la tarta de queso:

  • 400 ml de nata
  • 100gr. de azúcar
  • 1 tarrina de queso tipo Philadelphia
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • Mermelada de albaricoque

Lo primero que vamos hacer es la base. Para ello trituraremos las galletas y las mezclaremos con la mantequilla fundida. Pondremos la masa en la base del molde y la dejaremos enfriar. Aparte en una cazuela pondremos los plátanos troceados con el azúcar y un chorrito de agua. Cuando empiece a cocer añadiremos la nata y volveremos a dejar cocer durante un par de minutos más. Repartiremos el plátano por la base y volveremos a dejar enfriar.

Un delicioso Banana Cheesecake

Ahora haremos el cheesecake. Lo primero que vamos hacer es separar un poco de nata en un vaso y la mezclaremos con la gelatina neutra. Aparte, en un cazo pondremos el resto de la nata y la calentaremos, no hace falta que llegue a hervir. Añadiremos el azúcar y el vaso de nata con la gelatina. Removeremos bien y apartaremos del fuego.

Pasaremos la mezcla a un bol, añadiremos la terrina de queso y mezclaremos bien hasta que no queden grumos. Dejaremos enfriar la mezcla un poco sin que llegue a solidificarse y a continuación la repartiremos por el molde. Ahora solo falta dejarla reposar durante un par de horas en el frigorífico. Ya para terminar, pintaremos la superficie con mermelada de albaricoque y desmoldaremos. Una tarta ideal para un desayuno o una merienda.

 

Y de postre, yogur con frutas

 

¡Pero esto no es todo! Oh Granny y su ilustrador Eduardo Masías nos presentan Botánica, su nueva colección de platos ilustrados. Un total de seis piezas en los que Rapunzel, Caperucita Roja, Jack o La princesa del guisante comparten protagonismo con frutos, flores y vegetales. Y en este día tan especial Oh Granny ha querido participar con nosotros para ofreceros… ¡Un concurso!

Lo único que tienes que hacer es dejarnos un comentario, piropo, poesía, estrofa o ¡lo que queráis! …Eso si, dedicado a vuestra madre. De todos los comentarios elegiremos el afortunad@ que se llevará dos piezas de Oh Granny: Rapunzel y La princesa del Guisante.

OhGranny nos regala lo último de Botanica Primavera

Date prisa, ¡tienes hasta el día 2 de mayo! La semana que viene daremos el nombre del ganador o ganadora. Venga ese ingenio y a teclear.

¡Feliz semana!

 

CRÉDITOS:
Oh Granny

|

Comentarios