mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

Nuestra receta de la semana... ¡Chips de verduras!

Chips de verduras

Rica, sana y crujiente: así podríamos definir nuestra receta de hoy. Todos conocemos las propiedades y beneficios de las verduras pero no es menos cierto que en ocasiones nos dan cierta pereza comerlas. Nos parecen aburridas, simples y el sabor, no siempre ayuda. Esta semana os vamos a proponer una forma muy diferente y divertida de comer verduras ¿Cómo? ¡En chips!

Lo primero que necesitamos es hacernos con una mandolina, para poder cortar láminas finas de verduras. También se podría hacer con un cuchillo, pero  nos tendríamos que cargar de paciencia y cuidado para conseguir el mismo resultado.

De todo tipo y perfectos para dipear

El siguiente paso es limpiar las verduras ya que, si es posible, las cortaremos con piel incluida. En el caso de la yuca no es posible, así que la pelaremos y ¡listo!

A continuación llega la parte más complicada, hornearlas. Para ello, calentaremos el horno a 150ºC. Pondremos las láminas de verduras sobre un papel de horno, estiradas y las meteremos en la parte inferior del horno para que no se tuesten ¿El tiempo? 20 minutos más o menos. Dependerá del tipo de horno y del grosor de las verduras.

Sanísimos y crujientesop

Los consejos que os podemos dar son; no cortar las verduras demasiado finas, ya que se quemarán. Si vemos que se doran las verduras de un lado mas que del otro, giraremos la bandeja. Si vemos que los bordes están ya crujientes pero el centro sigue blando, daremos la vuelta a la verdura. Y lo más importante de todo ¡no perdáis de vista el horno!

Las podemos acompañar de una salsa sencilla, como de mahonesa con pesto y ¡Listo!

Un aliado perfecto como snack o complemento para ensaladas. Esta semana, chips de verduras para todos. Sabor, color y salud.

¡Feliz Semana!

 

…Y si quieres más recetas, echa un vistazo a anteriores post:

|

Comentarios