mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

Tarta de calabaza, una receta fácil y riquísima

Tarta de calabaza para Halloween

Estamos a las puertas de la fiesta más terrorífica del año… ¡Halloween!

Una noche donde los demonios, brujas, zombies, etc, toman las calles. A much@s de nosotr@s nos toca organizar todo para sorprender a nuestros invitados con un escenario terriblemente perfecto; ataúdes, cruces, telas de araña y sangre ¡por todas partes! En cuanto al menú, toca romperse la cabeza y ‘customizar’; bien sea la vajilla o las recetas para que también creen un ambiente escalofriante.

Si hay un común denominador en todas las fiestas, esa es ¡la calabaza! Objeto emblemático de esta fiesta tan singular. Esta semana no vamos a tallar calabazas, que nos encantaría, lo que vamos a preparar es una receta clásica americana de tarta de calabaza o pumpkin pie.

¡Sorprende con nuestra tarta de calabaza!

Para elaborar esta tarta vamos a necesitar estos ingredientes:

Para la tarta:

– Una plancha de hojaldre

– 500 gr. de calabaza

– 2 huevos

– 350 ml. de nata

– 150 gr. de azúcar

– Canela

– Nuez moscada

– Ralladura de limón

Para la crema de queso:

– 150 gr. de queso Philadelphia

– 75 gr. de azúcar glass

– 150 ml. de nata montada

Para la glasa de cacao:

– Una clara de huevo

– 80 gr. de azúcar glass

– 20 gr. de cacao en polvo

Riquísima y terrorífica tarta de calabaza

Lo primero que necesitamos para elaborar esta tarta es el puré de calabaza, para ello, vamos a partir la calabaza a la mitad, envolvemos ambas partes en papel de aluminio y la horneamos a 170º C durante media hora. Cuando tengamos la calabaza asada, cogeremos lo que necesitemos y el resto nos sirve para hacer una crema de calabaza. A continuación, en un bol mezclaremos todos los ingredientes: la calabaza, los huevos, la nata, el azúcar, la canela, la nuez moscada y la ralladura de limón. Trituramos todo hasta obtener una mezcla homogénea.

En un molde, pondremos la plancha de hojaldre y la pincharemos con un tenedor. Vertemos la mezcla sobre el molde y ¡Al horno! Unos 40 o 50 minutos a 180ºC.

 

Mientras tanto vamos a preparar la crema de queso. En un bol pondremos el queso y el azúcar glass y mezclaremos bien, a continuación incorporaremos la nata montada con movimiento envolventes. Cuando la tarta esté fría, la cubriremos con la crema de queso.

 

Ahora llega la parte más ‘divertida’: es el momento de decorar la tarta. Nosotros hemos optado por añadirla una tela de araña de ‘glasa’ de cacao. Para la ‘glasa’ de cacao sólo tenemos que mezclar la clara de huevo, el azúcar glass y el cacao y ¡listo! Con un poco de maña y mucha paciencia puedes dibujar lo que quieras sobre la tarta.

 

Esperamos que disfrutéis de esta tarta como lo hemos hecho nosotros y sorprendáis a vuestros invitados. ¡Está buenísima!

¡Feliz semana!

|

Comentarios