mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

Sticks de berenjena

Sticks de berenjena

Todos sabemos que las verduras a veces no son lo más apetecible, verdad, pero siempre hay maneras de hacerlas irresistibles a todos los públicos. ¡Hoy ‘dipeamos’ con berenjena! ¿Que cómo es posible? Pues muy fácil, preparando unos sticks de berenjena rebozada y una deliciosa salsa donde sumergirlos ¡Comenzamos!

Crujientes sticks de berenjena

Para elaborar estos sticks de berenjena vamos a necesitar:

 

– Una berenjena

– Mix de especias: Ajo en polvo, pimienta, pimentón dulce, romero, tomillo y orégano

– Sal

– Harina

– Huevo

– Panko

 

Para la salsa:

– Mahonesa

– Sriracha

 

Lo primero que vamos hacer es cortar la berenjena en bastones. A continuación, pondremos los bastones en un bol y ‘aliñaremos’ con el ajo en polvo, la pimienta, el pimentón dulce, el romero, el tomillo, el orégano y la sal, removemos bien y pasamos a rebozarlos.

Para rebozarlos primero les pasaremos por harina, después por el huevo batido y por último, por el panko. El panko es una variante de nuestro pan rallado pero de origen japonés, también está elaborado con harina, su característica principal es que el resultado del rebozado es mucho más crujiente.

Apúntate a crear tus propios sticks de berenjena para dipear

Para freír nuestros bastones lo haremos en aceite muy caliente, escurrimos en papel absorbente para quitar el exceso de grasa y ¡listo!

Ya solo falta preparar la salsa, para ello mezclaremos un poco de mahonesa con salsa Sriracha, una salsa de origen tailandés elaborada a base de chiles. La cantidad de picante… ¡Lo eliges tú!

De esta manera toda la familia, amigos y vecinos quedarán encantados. Deja la mesa preparada porque no aseguramos que quede algo cuando vuelvas…

 

¡Feliz semana!

 

…Y aquí tienes otras de nuestras recetas 😀

– Sopa minestrone

– Espinacas gratinadas

– Ramen de langostinos

|

Comentarios