mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

crema de esparragos

Crema de espárragos navideña con pulpo y queso parmesano

Son sólo días lo que nos queda para disfrutar de la época más familiar del año ¡La Navidad! Momento de reuniones con amigos y familiares para hacer balance del año, y todo ello con un buen menú como escenario.

A estas alturas somos más de un@ los que ya estamos pensando con qué sorprender a nuestros invitados, nosotros este año nos hemos puesto un lema ¡hay que poner freno al desenfreno! Vamos a optar por recetas ligeras para que el día 7 de enero no nos pongamos a llorar.

Este año os vamos a proponer una receta sencilla, con mucho sabor y, lo mejor de todo, ¡super sana! Hoy preparamos: Crema de espárragos con pulpo y queso Parmesano.

receta crema de esparragos con parmesano

 

Para elaborar esta receta vamos a necesitar (Ingredientes para 4 personas):

– 200 gr de espárragos verdes
– Una cebolla
– 50 gr. de mantequilla
– 100 ml. de caldo de pollo
– 100 ml. de leche
– 100 gr. de pulpo cocido
– Queso Parmesano
– Pimienta
– Nuez moscada
– Sal
– Aceite de oliva

Para preparar esta receta lo primero que vamos hacer es trocear los espárragos verdes desechando la base. En un cazo pondremos el agua a hervir y añadiremos los espárragos, coceremos durante sólo un minuto y refrescaremos con agua fría, de esta forma conservaremos su color verde. A parte, en una cazuela, pocharemos la cebolla troceada en la mantequilla, cuando empiece a tomar color añadiremos los espárragos y dejaremos rehogar unos minutos.

A continuación, añadiremos el caldo de pollo y la leche y dejaremos cocer al menos quince minutos. Trituraremos la crema y pondremos a punto de sal, pimienta y nuez moscada.

A la hora de servir la acompañaremos de unos trozos de pulpo, unas yemas de espárrago fritas, y queso Parmesano. Y ¡a disfrutar!

crema de esparragos con parmesano

¿Como lo veis? Un plato ligero con todo el sabor y lujo de la Navidad. Sano, apetitoso que te hará triunfar. En mitad de los excesos tus invitados te lo agradecerán, apúntate a una sana Navidad.

¡Feliz semana!

|

Comentarios