mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

Berenjenas a la parmesana

Viaje al sur de Italia: Mellanzane alla Parmigiana

La cocina Italiana es una de las cocinas más famosas del mundo y casi siempre la relacionamos con pasta y pizza. Una dieta llena de carbohidratos y no muy saludable, pero eso no es así. Son muchos los platos de esta cocina tan popular elaborados con verduras fáciles de hacer y sobre todo ¡sanos!

Berenjenas a la parmesana

Esta semana os proponemos una de las recetas más populares del sur de Italia; Melanzane alla Parmigiana, o lo que viene a ser berenjenas a la parmesana. La berenjena es una hortaliza con múltiples beneficios para la salud. Su piel tiene un gran poder antioxidante, contiene vitamina A, C, y vitaminas del grupo B, es rica en ácido fólico, hierro, fósforo, calcio, potasio y magnesio, y además su consumo ayuda a combatir el colesterol malo.

Detalle de las berenjenas a la parmesana

Para elaborar esta receta vamos a necesitar:
– 2 berenjena.
– 4 tomates.
– 100 gr. de queso mozzarella.
– 100 gr. de queso parmesano.
– Albahaca fresca.
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Pimienta.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar las berenjenas en rodajas de dos centímetros. En una placa de horno pondremos las rodajas de berenjena y las pondremos un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Las hornearemos a 180ºC durante veinte minutos. Mientras las berenjenas se cocinan, cortaremos los tomates en dados y los cocinaremos en una sartén con aceite de oliva y sal. Ahora llega la hora del montaje, para ello cubriremos una rodaja de berenjena con queso parmesano rallado, pondremos un poco del tomate, una hoja de albahaca y una locha de queso mozzarella, repetiremos esta acción una vez más. Una vez tengamos todas nuestras berenjenas listas las hornearemos durante 20 minutos a 180ºC. ¡Y ¡a disfrutar!

Una receta sencilla y lo mejor de todo ¡sana! Ideal para una comida o cena ligera. Llévatelo a la oficina y se la envidia de tus compañe@s.

Otras recetas que también te puede interesar:

 

|

Comentarios