mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

Trufas de té matcha

Trufas de té matcha

Si hay un color que cobre protagonismo en esta época del año ese es el verde. Un color convertido en tendencia con nombre propio, Greenery. Todas las marcas se han rendido a esta tendencia, ofreciéndonos prendas y complementos tintados con este color. Nosotros esta semana hemos decidido llevarlo a la mesa a través de uno de los ingredientes que más de moda está… ¡El té Matcha!

El té Matcha es uno de los alimentos mejor considerados a día de hoy. Ayuda a proteger las células del estrés oxidativo, elimina los excesos de colesterol, y calma y relaja llegando a mejorar nuestro estado de ánimo. Son muchas las celebrities que ha dado cuenta de ello a través de sus redes sociales.

Trufas de te matcha

La mejor forma para tomarlo es disolverlo en agua caliente, a unos 90º C, y con ayuda de un batidor de bambú para que se cree esa espuma tan característica. Pero esta semana nosotros vamos a utilizarlo de una forma diferente: será el ingrediente principal para elaborar estas trufas de té Matcha.

Para elaborar esta trufas de té Matcha vamos a necesitar:

  • – 180 gr. de chocolate blanco. 
  • – 13 gr. de mantequilla. 
  • – 50 gr. de nata para montar. 
  • – Una cucharadita de té Matcha. 
  • – Azúcar glacé.

 

 

PASO A PASO

Lo primero que vamos hacer es poner en un bol el chocolate troceado. Calentaremos la nata en el microondas y la verteremos sobre el chocolate. Removeremos bien para que el chocolate se funda. Después calentaremos la mantequilla en el microondas y la añadiremos a la mezcla. Una vez tengamos una mezcla homogénea, añadiremos una cucharadita de té Matcha y mezclaremos bien. Dejaremos reposar la masa de trufas durante un par de horas en el frigorífico hasta que se endurezca.

Una vez pasado este tiempo, formaremos las trufas. Nuestro consejo es que para que todas las trufas sean del mismo tamaño, la mejor manera es ayudarse de un sacabolas. Las daremos forma redonda y las pasaremos por azúcar glacé y… ¡Listas!

Trufas de te matcha

Nosotros hemos optado por cubrirlas con azucar glacé pero también se pueden cubrir de coco o, ¿por qué no?, de chocolate negro.

Anímate a probar esta receta y da un toque greenery a tu merienda.

¡Feliz semana!

OTRAS RECETAS DE EAT FASHION: 

|

Comentarios