mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

Delicioso pastel de patata

Ideal como guarnición o entrante: Pastel de Patata

Seguimos pensando en el otoño, que según los meteorólogos está a punto de llegar, con un me de retraso a nosotr@s nos da tiempo de reconciliarnos con el fresquito que poco a poco va llegando. La receta de hoy inspira momentos de compañía, manta y película. Un plan que empezará a hacerse cada vez más apetecible, pero también puede ser un capricho a disfrutar con nosotros mismo. Esta semana preparamos un Pastel de Patata.

 

Para preparar este pastel vamos a necesitar estos ingredientes:

¿Te atreves con esta receta de pastel de patata?

– 500 gr. de patatas

– 100 gr. de queso rallado

– 200 ml de leche evaporada

– Mantequilla

– Sal

– Pimienta

Pastel de patata... ¡Espectacular como entrante o guarnición!

Lo primero que vamos hacer es pelar las patatas y cortarlas en rodajas de medio centímetro más o menos. A continuación, cogeremos la bandeja de horno donde vamos a preparar nuestro pastel y la untaremos de mantequilla para que no se nos pegue nuestro pastel. Ahora llega el momento más laborioso, montar el pastel.

Para ello, pondremos en la base una capa de patatas, las sazonaremos con la sal y la pimienta y pondremos un poco de queso rallado, en nuestro caso hemos escogido un queso mozzarella. Esta operación la repetiremos al menos tres veces, para que el pastel coja grosor.

Una vez tengamos nuestro pastel formado, añadiremos la leche evaporada, no dejaremos que la leche llegue hasta el borde del recipiente, ya que durante el horneado la leche hervirá y se podría salir de la bandeja. Hornearemos el pastel durante una hora a 180º C y ¡listo!

Así queda este pastel de patata

Una receta muy sencilla, ideal como entrante o como guarnición de carnes y pescados. Anímate a probarlo seguro que te encantará.

¡Feliz semana!


Te interesa:

 

|

Comentarios