mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

IMG_4943

Rollitos de espinacas

Últimamente escuchamos mucho que no comemos la cantidad de fruta y verduras suficientes para mantener una dieta equilibrada. Podríamos regañaros pero ya nos conocéis y sabéis que no somos de esos. Además, se acercan unas de las fechas más peligrosas del año ¡la Navidad! Días donde comemos más de lo normal, cometemos excesos y que luego nos pasan factura.

Esta semana os vamos a proponer una receta muy sencilla de elaborar y perfecta para estas navidades. Hoy preparamos rollitos de espinaca. Para elaborar eta receta vamos a necesitar:

– Una plancha de hojaldre
– Una cebolla
– 300 gr. de espinacas
– Una manzana
– 50 g. de pasas
– 50 gr de almendras

IMG_4932

Lo primero que vamos hacer es picar la cebolla y la manzana en dados. A continuación coceremos las espinacas durante un minuto. En una sartén pocharemos la cebolla, añadiremos la manzana, las pasas y las espinacas y dejaremos cocinar. por último añadiremos las almendras. Una vez tengamos el relleno listo, lo dejaremos enfriar. Aparte, estiraremos la plancha de hojaldre y con ayuda de un tenedor la pincharemos ya que no nos interesa que nos coja volumen. Rellenaremos el hojaldre y lo enrollaremos sobre si mismo hasta obtener un cilindro. Para terminar, con ayuda de un cuchillo, cortaremos el hojaldre en rodajas, las dispondremos sobre una placa de horno y las hornearemos durante 15 minutos a 180º C.

IMG_4950

Sorprende estas navidades a tus invitados con esta original receta, seguro que lo de comer un poco de verdura y fruta, os lo agradecen ¡Feliz semana!


 ​Además…

Prepara tu mesa para Navidad
Wraps de salmón
Cookies de avena

|

Comentarios