mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

Pasta de salsa con setas

Pasta con salsa de setas

Si hay algo que gusta a todo el mundo y que con la edad nos sigue encantando esa es ¡la pasta! Será por su sabor, su textura o por lo agradecida que es. Por qué siendo sinceros, con cualquier cosa esta buena. Existe una gran variedad de pastas con diferentes formas, ingredientes, secas, frescas, rellenas, etc. Y todas son muy fáciles de preparar. Esta semana nos hemos currado una receta de pasta, que aprovechando la oferta de setas en el mercado, seguro que os va a encantar. esta semana preparamos. Pasta con salsa de setas.

Para preparar esta receta vamos a necesitar:

– 300 gr. de pasta
– 1/2 cebolla
– Un diente de ajo
– 200 gr de setas
– Un vaso de vino blanco
– Un vaso de leche evaporada
– Aceite de oliva
– Sal
– Queso Parmesano rallado
– Perejil picado

IMG_5338

Lo primero que vamos hacer es cocer la pasta. Para ello, en una cazuela pondremos a hervir abundante agua con un chorro de aceite de oliva, añadiremos la pasta y dejaremos cocer el tiempo que el fabricante indique en el envoltorio. Puedes optar por una pasta fresca, una pasta rellena, etc. Nosotros hemos escogido unos lazos de pasta.

Una vez la pasta este cocida, la escurriremos y la refrescaremos con agua fría para cortar la cocción. Aparte, vamos a preparar la salsa. En una satén pondremos un chorro de aceite de oliva y añadiremos la cebolla y el ajo, dejaremos pochar hasta que tome color. A continuación, añadiremos las setas y las saltearemos durante unos minutos. Después, añadiremos el vino blanco y dejaremos que reduzca hasta la mitad.

Para terminar, añadiremos la leche evaporada y pondremos a punto de sal. A la hora de servir, podemos mezclar directamente la pasta con salsa, o servir la pasta y ofrecer la salsa aparte para que cada uno se sirva la cantidad que quiera. Acompañala con un poco de queso parmesano rallado y perejil picado y verás lo bueno que esta.

IMG_5344

Esperamos que os animeis a probar esta deliciosa receta y disfrutéis de la pasta lo mismo que lo hacemos nosotros.
¡Feliz semana!


Además…

Sopa de chocolate blanco con fresas
San Valentín en Flor D’KKO
Snacks de batata

|

Comentarios