mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

Pappardelle de calabacín y salsa de curry

Pappardelle de calabacín con salsa de curry

Pocos alimentos y salsas son tan versátiles como los protagonistas del plato de esta semana, el calabacín y la salsa curry. Son muchas las recetas en las que podrás encontrarlos, pero ninguna tan deliciosa como ésta. Hoy preparamos: Pappardelle de calabacín con salsa de curry.

Pappardelle de calabacín

Además a la hora de emplatar contarás con el placer de ver un abanico de colores que harán que la sensación de verano siga viva, por no hablar del aroma de esta salsa que nos transporta a lugares exóticos.

Para elaborar estos pappardelle de calabacín vamos a necesitar:

Para los pappardelles:

– Un calabacín.

Para la salsa de curry:

– 50 gr. de mantequilla.
– 1/2 cebolla.
– 100 ml. de leche evaporada.
– Una cucharadita de curry.
– Ralladura de naranja.
– Sal.

Lo primero y lo más complicado es elaborar los pappardelles. Para ello retiraremos las puntas del calabacín y lo cortaremos a la mitad longitudinalmente. A continuación, con ayuda de una mandolina cortaremos el calabacín en tiras, de un grosor de medio centímetro más o menos. Este proceso lo podemos hacer también con un pelador o con el cuchillo, lo que tengamos más a mano. Coceremos los pappardelles en agua con sal durante tres minutos y reservaremos.

Aparte elaboraremos la salsa de curry. En una sartén pondremos la mantequilla y calentaremos a fuego lento para que no se nos queme. Añadiremos la cebolla picada y dejaremos pochar hasta que tome color. Pondremos a punto de sal, añadiremos la leche evaporada, el curry y la rayadura de naranja, dejaremos cocer a fuego lento durante unos minutos y listo.

Para presentar nuestra receta, colocaremos los pappardelles en el fondo del plato, salsearemos bien y decoraremos con un poco de perejil y picado y unos tomates cherry. Disfruta de la versatilidad de las verduras de una manera diferente llena de color. ¡Feliz semana!

Más recetas de Eat Fashion

|

Comentarios