mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

graten-berenjena-3

Recetas fáciles: gratén de berenjenas

Al igual que con las prendas y los colores, con la llegada del otoño, entran a nuestras cocinas los productos llamados de temporada. Frutas como la ciruela, la manzana, la naranja y la chirimoya, un montón de variedades de setas, y verduras como las coles, las berenjenas o los pimientos relucen en los mercados en su máximo esplendor. Nosotros vamos aprovechar esta gran oferta preparando una exquisita receta: gratén de berenjenas.

graten-berenjena-2

Ingredientes:

– Una berenjena.

– 1/2 cebolla.

– 2 dientes de ajo.

– 100 ml. de tomate triturado.

– Queso parmesano rallado.

– Mozzarella fresca.

– Aceite de oliva.

– Sal.

– Pimienta.

Preparación:

Lo primero que vamos hacer es cortar la berenjena en rodajas de un centímetro más o menos. A continuación, pondremos las rodajas de berenjena sobre una placa de horno, pondremos a punto de sal y pimienta, y un chorro de aceite de oliva. Hornearemos durante 20 minutos a 180ºC.

Aparte prepararemos una salsa de tomate: para ello, pocharemos la cebolla picada y los dientes de ajo en aceite de oliva. Añadiremos el tomate triturado, un poco de sal y dejaremos cocinar durante 15 minutos.

Ahora ya prepararemos nuestro gratén. En una bandeja de horno colocaremos unas rodajas de berenjena, cubriremos con un poco de salsa de tomate y espolvorearemos con un poco de queso parmesano. Repetiremos este proceso hasta que coloquemos toda la berenjena. Para terminar colocaremos en la última capa la mozzarella en rodajas y hornearemos 15 minutos a 180ºC.

graten-berenjena-1

Ahora toca disfrutar de este maravilloso plato como entrante, o como guarnición de carnes o pescados.

¡Feliz semana!


También te interesa…

Receta de la tarta de Nutella

Receta de palmerita de jamón y queso

Pappardelle de calabacín con salsa de curry

|

Comentarios