mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

receta-halloween2

La receta de Halloween más fácil y original

Cada año nos al llegar estas fechas notamos cómo el murmullo por la celebración de Halloween se transforma ¡en grito! Grito como el que nuestros invitados darán cuando vean nuestro terroríficamente delicioso postre. Este año hemos optado por versionar la receta de unas clásicas cuajadas y darles un toque espeluznante, con nombre en inglés, ya que en castellano pierde toda su magia. Hoy preparamos estos Halloween curds.

Ingredientes:
– 1 sobre de cuajada Royal.
– 500 ml. de leche
– 1 sobre de gelatina de fresa Royal.
– 500 ml. de agua.
– Un paquete de galletas tipo oreo.
– Miel

Preparación:receta-halloween1

Lo primero que vamos a preparar es la cuajada. Par ello, en un bol pondremos 250 ml. de leche y un sobre de cuajada, removeremos bien hasta que se disuelva y reservaremos. Aparte, en un cazo, pondremos a calentar los otros 250 ml. de leche. Cuando comience a hervir añadiremos la mezcla anterior, removeremos y dejaremos hervir. Podremos la mezcla en un recipiente y dejaremos enfriar durante 6 horas. A continuación, prepararemos la gelatina de fresa. En un cazo calentaremos 250 ml. de agua, añadiremos el sobre de gelatina de fresa, renovaremos bien para que la gelatina se disuelva y añadiremos los otros 250 ml. de agua, removeremos bien y dejaremos hervir. Pondremos nuestra gelatina en un recipiente y dejaremos enfriar durante 6 horas. Una vez tengamos la cuajada y la gelatina listas, con ayuda de un tenedor, romperemos ambas elaboraciones para darles una textura digna para esta celebración.

Para montar nuestro postre, vamos a necesitar un recipiente de cristal para que el resultado final se vea perfectamente. Iremos rellenando nuestro recipiente alternando la cuajada y la gelatina de fresa hasta que lo llenemos por completo. Para terminar pintaremos los bordes de los recipientes con un poco de miel y cubriremos con galletas tipo oreo trituradas. Para decorar hemos optado por unos ojos de chocolate con Petazetas de Tiger stores y ¡listo!

 

Pequeños y mayores disfrutaremos, un año más, de la manera más divertida de rememorar la noche más escalofriante del año. Como diría una de las hermanas Anderson… “comed, comed hasta morir”.

¡Happy Halloween!


Otros post de Eat Fashion

– Recetas de Halloween: tres postres que dan miedo

– Tarta de calabaza para Halloween

– Cómo preparar ‘blood cupcakes’

 

|

Comentarios