mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

receta-pate-casero2

Receta casera de paté de champiñones al Oporto

Ha llegado la cuenta atrás para celebrar La Navidad, y con ella, llegan los agobios, los quebraderos de cabeza y las mil cosas que nos vienen encima: regalos, cenas, comidas, reuniones familiares, etc. Nos agobiamos solo de escribirlo. Como sabemos cómo os sentís este año hemos seleccionado un par de ideas muy sencillas con las que sorprender a vuestros invitados y que os robaran muy poquito tiempo.

Hoy hemos preparado un pequeño aperitivo para ir abriendo boca que seguro que os encantará y, además, es muy ligero, que eso siempre viene bien en estas fechas de comidas tan copiosas. Hoy preparamos: paté casero de champiñones al Oporto.

INGREDIENTES
– 1/2 cebolla.
– 2 dientes de ajo.
– 250 gr. de champiñones.
– Vino de Oporto.
– 50 gr de nueces.
– Sal.
– Pimienta.

PREPARACIÓN

receta-pate-casero

Lo primero que vamos a hacer, es pochar la cebolla y los dientes de ajo en aceite de oliva. Cuando empiece a tomar color añadiremos los champiñones y dejaremos rehogar un par de minutos. A continuación, añadiremos el vino de Oporto y dejaremos reducir. Pondremos a punto de sal y pimienta y retiraremos del fuego. Pondremos los champiñones en una recipiente, añadiremos las nueces y con ayuda de una batidora, los trituraremos hasta obtener un un puré denso. Pondremos nuestro paté en un recipiente y lo dejaremos enfriar un par de horas.
Acompáñalo de tostas de pan y mermelada y sorprende a tus invitados que seguro les encantara.

¡Feliz semana!


Otras recetas de Eat Fashion

 

|

Comentarios