mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

receta-crema-esparragos-ppl

Recetas fáciles y ligeras para el invierno: crema de espárragos

Si hay una palabra que describe nuestro estado emocional es la palabra “llen@”. LLen@s de ilusión por un nuevo año, llen@s de esperanza de que este año sea mejor que el anterior y llen@s de comida. ¡No podemos más! Recibimos un nuevo año y decimos adiós a las comidas familiares, cenas con amigos y demás eventos, donde lo único que hemos hecho es comer. Por eso, ofreceros una nueva receta en este momento del año es complicado, ya que lo último de lo que queremos hablar es de comida, pero creo que lo hemos conseguido. Esta semana hemos pensado en una receta muy ligera, fácil y muy sana. Hoy preparamos: crema de espárragos.

receta-crema-esparragos

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta crema son:

– 500 gr. de espárragos verdes.
– 1/2 cebolla.
– Un diente de ajo.
– 300 ml de caldo de verduras.
– 150 ml. de leche evaporada.
– Aceite de oliva.
– Jengibre en polvo.
– Romero.
– Sal.
– Pimienta.

Preparación, paso a paso:

receta-crema-esparragos-2

Lo primero que vamos hacer es pochar la cebolla y ajo en un chorro de aceite de oliva. A continuación, añadiremos los espárragos verdes troceados y rehogaremos. Añadiremos el caldo de verduras y dejaremos cocer durante 20 minutos. Por último, verteremos la leche evaporada y condimentaremos la crema con sal, pimienta, romero, y jengibre en polvo. Dejaremos cocer durante unos minutos más y trituraremos todo hasta conseguir una crema fina. Sírvela acompañada de costrones de pan, cebolleta, unas puntitas de espárrago y un chorro de aceite de oliva para darle cremosidad.

Una receta sencilla que nos vendrá de maravilla para sobreponer los excesos de esta Navidad y que esperamos que os guste.

¡Feliz semana y Feliz año!


Otras recetas de Eat Fashion

 

|

Comentarios