mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

pancakes1

Tortitas bajas en calorías y permitidas en la dieta: receta de panqueques de batata

La batata es uno de esos ingredientes que caen en el olvido y de repente resurge para recordarnos que es un alimento sano y muy beneficioso para nuestra salud. Perfecto para dietas de adelgazamiento debido a su gran contenido en fibra y su bajo aporte calórico. Además, es rica en antioxidantes, potasio y vitaminas del grupo B. Esta semana hemos preparado una receta diferente con este tubérculo que seguro que os encantará. Hoy preparamos: panqueques de batata.

Ingredientes:
– 300 gr. de batata.
– 3 huevos.
– 50 ml. de leche .
– Canela en polvo.

pancakes2

Preparación:

Lo primero que vamos hacer es cocinar la batata, para ello, os vamos a contar una forma muy sencilla y rápida de cocer la batata en el microondas. Con ayuda de un cuchillo, hacemos unas pequeñas incisiones a la batata. La envolvemos en papel de cocina y la humedecemos. La ponemos en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia y ¡listo! Tendremos una batata totalmente cocinada, sin esfuerzo alguno y lo mejor de todo ¡sin manchar nada! A continuación, mezclaremos la batata con los huevos, la leche y la canela en polvo y trituraremos bien. Ya tendremos nuestra masa de panqueques lista.
Para formar los panqueques, calentaremos una sartén antiadherente y la engrasaremos con un poco de mantequilla. Con un cazo iremos poniendo un poco de la masa en el centro de la sartén y cuando veamos que a la tortita le van saliendo pequeñas burbujas es la hora de que la demos la vuelta.

pancakes1

Una receta fantástica si buscas una merienda baja en calorías, sana y fácil de hacer. Esperamos que os animéis y probéis esta fantástica receta ¡Feliz semana!

|

Comentarios