mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

receta-hamburguesas-quinoa-espinacas2

Receta sana de hamburguesas caseras de quinoa y espinacas

Si hay un capricho común que a tod@s nos apetece de vez en cuando es comernos una buena hamburguesa. En el mercado podemos encontrar muchísimos tipos de hamburguesas, diferentes tipos de carne, de verduras, de tofu, etc. Esta semana os vamos a proponer una receta muy sencilla de hamburguesa elaborada con uno de productos de moda, la quinoa. Un alimento rico en fibra, con un alto contenido en proteína y rica en Omega 6. Hoy preparamos: hamburguesas de quinoa y espinacas.

receta-hamburguesas-quinoa-espinacas

Ingredientes

– 150 gr. de quinoa.
– 300 ml. de agua.
– 2 huevos.
– 1/2 cebolla.
– 70 gr. de espinacas cocidas.
– 70 gr. de queso rallado.
– 70 gr. de pan rallado.
– Ajo en polvo.
– Pimienta blanca.
– Sal.

Preparación:

Lo primero que vamos hacer, es cocer la quinoa. Para ello, en un cazo, pondremos el agua y la quinoa a cocer durante diez minutos. Después la escurriremos bien la dejaremos enfriar. Aparte, con ayuda de una picadora trituraremos el resto de ingredientes hasta obtener un puré: los huevos, la cebolla, las espinacas cocidas, el queso rallado, el ajo en polvo, la pimienta blanca y la sal. En un bol, pondremos la quinoa y le añadiremos el puré anterior y mezclaremos bien. Añadiremos el pan rallado y volveremos a mezclar. A continuación, formaremos nuestras hamburguesas. Para cocinarlas podemos optar por hacerlas a la plancha o cocinarlas en el horno a 180º durante 15 minutos ¡A vuestro gusto!

receta-hamburguesas-quinoa-espinacas3

Las puedes servir solas acompañadas de algún tipo de salsa o ¡por que no! Prepararte una hamburguesa como Dios manda; con su pan, su lechuga su tomate, etc. Se nos hace la boca agua solo de pensarlo. Esperamos que disfrutéis de esta receta lo mismo que la hemos disfrutado nosotros.

¡Feliz semana!


Otras recetas de Adelgazar Sabiendo

 

|

Comentarios