mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

bizcocho-manzana2

Receta fácil de bizcocho de manzana casero

Ya hemos dicho adiós a las rebajas y damos la bienvenida encantad@s de la vida ¡a la nueva colección! Nuevas propuestas que en su mayoría son un recuerdo de tiempos atrás. Y hablando de recuerdos tod@s tenemos en la memoria aquellos bizcoches caseros, contundentes, de esos que nos daba igual que engordasen o no. Lo importante es que estaban buenísimos y daríamos lo que fuese por disfrutar de uno de ellos. Esta semana hemos querido cubrir esta necesidad elaborando un bizcocho con uno de los productos que como en la moda, son ‘de temporada’ las manzanas. Es el momento perfecto para disfrutar de ellas en cualquiera de sus variedades. Hoy preparamos: bizcocho de manzana.

Pincha en la foto para ver dónde comer las mejores tartas de manzana

Pincha en la foto para ver dónde comer las mejores tartas de manzana

Ingredientes:
– 4 manzanas.
– 2 huevos.
– 175 ml. de leche.
– 100 gr. de azúcar moreno
– 180 gr. de harina.
– 1/2 sobre de levadura.
– Mermelada de melocotón.

Preparación

bizcocho-manzana
Lo primero que vamos hacer es pelar y trocear dos manzanas. A continuación, en la picadora, pondremos las manzanas, los huevos, la leche, el azúcar, la harina y la levadura y trituraremos bien hasta conseguir una mezcla fina sin grumos. En un molde engrasado previamente verteremos nuestra base de bizcocho. Aparte, pelaremos las otras dos manzanas, las quitaremos el corazón, las partiremos a la mitad, y las cortaremos en lonchas finas. Cubriremos la superficie del bizcocho con las lonchas de manzana y lo hornearemos durante 45 minutos a 180ºC. Un vez horneado le dejaremos enfriar y pintaremos con mermelada de melocotón y ¡a disfrutar!

Una receta fácil para prepararnos un bizcocho ideal para desayunar y coger fuerzas desde primera hora de la mañana ¡Feliz semana!


Otras recetas de Eat Fashion

– Receta sana de hamburguesas caseras de quinoa y espinacas

– Tortitas bajas en calorías y permitidas en la dieta: receta de panqueques de batata

– Receta casera de aros de cebolla (para cuando necesites saltarte la dieta)

 

|

Comentarios