mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

penne-arrabiata

Recetas italianas rápidas y fáciles: pasta arrabiata

Con la bajada de las temperaturas siempre pensamos en comer algo caliente, pero siempre terminamos haciendo lo mismo: una sopa, una ensalada o algo de pasta. Pensando en que ya que vamos a preparar algo sencillo y rápido, ¿qué os parece si esta vez lo hacemos a la italiana? Esta semana os proponemos una receta clásica italiana: pasta arrabiata, una salsa de tomate básica con un toque picante.

penne-arrabiata2

Ingredientes

– 400 gr. de pasta.
– 250 gr. de tomate entero pelado.
– 3 dientes de ajo.
– 3 cayenas.
– Aceite de oliva.
– Una cucharadita de azúcar.
– Sal.
– Perejil fresco.
– Queso parmesano rallado.

Preparación

Primero vamos a comenzar con la preparación de la salsa, ya que es la protagonista. Para ello, pondremos en una sartén un chorro de aceite de oliva, hasta cubrir el fondo. Añadiremos los dientes de ajo sin pelar y las cayenas, y confitaremos a fuego lento. A continuación añadiremos el tomate troceado y dejaremos cocinar durante 20 minutos. Retiraremos los ajos, y condimentaremos con una pizca de sal, una cucharadita de azúcar, para corregir la acidez, y el perejil picando. Dejaremos cocinar unos minutos y reservaremos.

Para cocer la pasta lo haremos en abundante agua con sal y aceite de oliva. Coceremos durante los minutos que nos indique el fabricante. Os recordamos que para pasta fresca el tiempo de cocción es de 3 minutos a 6 minutos y de pastas secas de 8 a 10 minutos.

penne-arrabiata3

Preparamos la pasta que más nos guste, para este tipo de salsa os aconsejamos los linguini, le añadimos nuestra salsa “para entrar en calor” y queso parmesano rallado al gusto. Un toque picante y divertido que nos harán disfrutar de este plato tan sabroso.

¡Feliz semana!


Otras recetas de Eat Fashion

– Receta fácil de bizcocho de manzana casero

– Receta sana de hamburguesas caseras de quinoa y espinacas

– Tortitas bajas en calorías y permitidas en la dieta: receta de panqueques de batata

 

|

Comentarios