mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

receta-galletas-parmesano2

Galletas de queso parmesano y orégano

Hoy en día disponemos de una gran oferta en el mercado en cuanto a ‘snacks’. Un bocado salado que nos alivia ese hambre voraz antes de las comidas principales. Con cereales, con pipas, con frutos secos, de diferentes harinas, etc. Son muchísimas las opciones que podemos encontrar, pero nosotros somos más de hacérnoslos nosotros mismo. Por eso, esta semana hemos preparado unas galletas saladas de queso parmesano y orégano.

receta-galletas-parmesano3

Ingredientes

– 100 gr de harina.
– 120 gr. de queso parmesano en polvo.
– 100 gr de mantequilla.
– Una yema de huevo.
– 10 gr. de agua.
– Orégano.
– Sal.

Preparación

Lo primero que vamos hacer es mezclar en un bol la harina el queso parmesano, una cucharada de orégano y una pizca de sal. A continuación, añadiremos la yema de huevo y la mantequilla en dados a temperatura ambiente. Empezaremos a mezclar los ingredientes con la mano. Cuando la mantequilla esté más o menos integrada añadiremos el agua, y mezclaremos todo bien hasta obtener una masa uniforme. La dejaremos reposar en el frigorífico durante dos horas para que tome firmeza. Después, podemos optar por estirar nuestra masa, y con ayuda de un cortapastas, formar nuestras galletas. Nosotros hemos optado por formar un rulo y cortarlas a cuchillo, este paso a vuestro gusto. Hornearemos las galletas a 180ºC durante 15 minutos y ¡listo!

receta-galletas-parmesano

Consérvalas en un lugar seco para que se mantengan crujientes y disfruta de ellas cuando el hambre apriete. ¡Feliz semana!


Otras recetas de Eat Fashion

 

|

Comentarios